07/03/2017 / 16:26
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Los circuitos de Carreras Populares y de Montaña regresan con novedades

Diez localidades de la provincia disfrutarán esta temporada con el Circuitos de Carreras Populares que comienza el día 19 de marzo.


El próximo sábado, 19 de marzo, Sigüenza abrirá una nueva edición, la VIII del Circuito de Carreras Populares impulsado por la Diputación de Guadalajara. La prueba seguntina abrirá una temporada que se alargará hasta el 10 de diciembre, fecha en la que será Brihuega la encargada de poner el punto final, por esta campaña a la aventura del atletismo, que recorrerá diez localidades.

 

El Circuito ha sido presentado este martes por el diputado de Deportes, Lucas Castillo, junto al presidente del C. A. La Esperanza, Javier Cañadillas, organizador de la cita. Y es que esta será una de las novedades de la edición. “Este año vamos a dar un salto de calidad", relataba Castillo, avanzando que la llegada de este club a la organización aportará “experiencia y capacidad así como una filosofía coincidente con la Institución Provincial de promoción deportiva”.

 

Otra de las novedades llegará con la programación del “Circuito de Carreras Populares para menores”, que se organizará en cinco de las diez pruebas del calendario, para que los más jóvenes “encuentren un estimulo para participar y de paso conocer nuestra provincia", según el diputado, que aprovechó para dar la bienvenida también al IV Circuito de Carreras de Montaña, que comenzará el 6 de mayo en Atanzón y que se disputará en otras cuatro localidades. También este Circuito contará con la organización del C.A. La Esperanza.

Sobre él, Castillo, que lo definió como “más exigente y por tanto con una previsión de menos participantes" destacó también que "vamos a pueblos pequeños que de otra forma les resultaría prácticamente imposible organizar este tipo de pruebas". El diputado de Deportes, que ha agradecido también la aportación de los patrocinadores principales del Circuito (Fil Sport y Coca-cola), ha invitado a la participación a todos los corredores tanto de Guadalajara como de fuera de nuestra provincia.

 

Por su parte, Javier Cañadillas, entrenador y máximo responsable del Club La Esperanza, en su calidad de coordinador de los Circuitos ha agradecido la confianza de la Diputación para llevar a cabo esta edición en la que "tenemos mucha ilusión" y a la que pretenden aportar la experiencia para generar una "participación amable" en todas las pruebas que se celebren en la provincia. Se ha detenido en la novedad del Circuito para los más pequeños en las categorías de alevín, infantil y cadete con la posibilidad de incorporar incluso a los juveniles  como "una motivación extra para participar en las carreras" y ha anunciado novedosos premios para los participantes por encima de los clásicos trofeos y medallas.

 

Por parte de los patrocinadores, Juan Antonio Camacho (Coca-cola) ha destacado la importancia de estos Circuitos porque genera movimientos de personas para conocer nuevos lugares y ha adelantado acciones promocionales propias para fomentar la participación incluso fuera de la provincia; y Antonio Estables (Fil Sport), por su parte, ha expresado sus deseos de aportar nuevos materiales para dar impulso a las carreras en la provincia con el deseo de que se celebre el mayor número posible.

 

Circuito de Carreras Populares

19 marzo: XIII Carreras Popular Ciudad de Sigüenza (también para menores).

9 de abril: Miria de Torija

1 de mayo: Fiesta del Atletismo de Marchamalo (también para menores).

14 de mayo: Carrera Popular de Cabanillas del Campo.

18 de junio: Carrera Popular Villanueva de La Torre (también para menores).

1 de julio: Carrera Popular de Atienza.

16 de septiembre: Carrera Popular Villa El Casar (también para menores).

1 de octubre: Carrera Lago de Pareja.

26 de noviembre: Carrera Popular de Alovera (también para menores).

10 de diciembre: Carrera Popular III Centenario Batalla de Villaviciosa en Brihuega.

 

Circuito de Carreras de Montaña

6 de mayo: Atanzón.

27 de mayo: Lupiana.

1 de octubre: Ocentejo.

15 de octubre: Condemios.

29 de octubre: Molina de Aragón.

 

Según el propio Reglamento de los Circuitos, el  principal objetivos de estas pruebas es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4544 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017