01/09/2017 / 11:08
Redaccion


Imagenes

Los conejos se ceban con las viñas de la Alcarria Sur


La Asociación Provincial de Agricultores y Ganadores ha dado la voz de alarma de que en la zona sur de la provincia la superpoblación de conejos está afectando ahora a las viñas. En plena campaña de vendimia, los agricultores ven truncadas sus expectativas. Es el caso de Víctor Mendoza, agricultor de Albares, que lleva tres denuncias ante el Juzgado al coto de su localidad, por los daños ocasionados en su viña por los conejos, sin que hasta la fecha haya cobrado ni un euro de indemnización. De las 600 cepas que tenía, ya no llegan ni a 300, a pesar de las medidas disuasorias, como el vallado de la viña o los focos con sensores de movimiento que ha colocado, relatan desde el colectivo local.
    Hace tres años repuso 200 cepas y se las comieron todas insiste el agricultor alcarreño.
    Víctor asegura que no sólo se comen las uvas, sino que también “arruinan” las cepas, al comerse las yemas que ya no retoñan y se mueren. “cada vez que voy a la viña  me llevo un disgusto, asegura, la tengo machacada, como si fuera un campo de ovejas, es una pena”, lamenta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4041 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017