12/01/2018 / 11:21
Ricardo Villar


Imagenes

Los Diablos de Luzón participan en la máscarada ibérica de Orense con los dulzaineros de la Travesaña


Los ennegrecidos diablos de este rincón del antiguo Ducado de Medinaceli participarán por primera vez en la mascarada ibérica que se celebrará en tierras orensanas. En concreto, el próximo sábado y domingo desfilarán por las localidades de Viana do Bolo y Vilariño de Conso.
    Esta cuarta edición, cuenta con numerosos grupos gallegos siendo los luzoneros los únicos representantes de la zona centro peninsular. Junto con ellos participaran otras cuarenta formaciones de fama ancestral cómo la Vijanera de Silió, de Cantabria, los Sidros de Valdesotos, de Asturias, o los orensanos Cigarrons de Verín, amén de distintas agrupaciones locales de ambas localidades que pondrán música y colorido a estas villas. Junto con los diablos viajan los seguntinos Dulzaineros de la Travesaña, que serán los encargados de hacer bailar y animar a estas criaturas oscuras conformadas de cuernos, dientes de patata y cencerros. La concentración en Viana do Bolo es el sábado por la tarde (16.30 horas), y a la mañana siguiente (a partir de las doce del mediodía) en Vilariño de Conso. En los desfiles estarán representados los mejores entroidos etnográficos procedentes de varios puntos de Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria y Portugal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7688 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018