Los diputados del PSOE abandonan el Pleno "ante las provocaciones de la presidenta"

20/07/2012 - 12:53 Redacción


   Los diputados del PSOE han abandonado esta mañana la sesión ordinaria del pleno de la Diputación de Guadalajara tras los insultos y provocaciones de la presidenta, Ana Guarinos, hacia la portavoz de este grupo, María Antonia Pérez León. Como viene haciendo de manera sistemática, Guarinos ha aprovechado la intervención final al acabar el debate de un punto del orden del día, tras la que no hay posibilidad de réplica, para difamar a la portavoz socialista cuestionando su honorabilidad y la de su familia.


  Ante esta provocación, Pérez León ha recordado a Guarinos que su esposo ha sido recientemente enchufado en la Subdelegación de Gobierno, continuando así una trayectoria de más de 12 años colocado a dedo en puestos pagados con dinero público. La portavoz socialista ha destacado que la propia Guarinos exigía hace apenas dos años, cuando era diputada del PP en las Cortes regionales, que ninguna pareja o matrimonio pudiera cobrar dos sueldos del erario público.

  Sin embargo, lo cierto es que tanto ella como su marido llevan cobrando sustanciosos sueldos en cargos políticos desde finales de los noventa. Visiblemente molesta, Guarinos ha reaccionado airadamente haciendo gala una vez más de su prepotencia y escaso talante democrático, expulsando a la portavoz socialista del pleno, lo que ha motivado que el resto de diputados de este grupo abandonaran también la sesión.

  “Con estas actitudes, lo único que pretende es evitar que hoy se hable de las agresiones que el PP está perpetrando contra los vecinos de Guadalajara, que hoy van a quedar en evidencia nuevamente en el pleno extraordinario sobre el cierre de servicios de urgencias que perjudicará gravemente a más de 60 municipios de la provincia poniendo en riesgo las vidas de nuestros vecinos”, ha indicado Pérez León.