Los encierros se multiplican por la provincia estos días

12/08/2016 - 12:18 S.L

Alrededor de la festividad del 15 de agosto se vive el fin de semana más prolijo del año en cuanto a eventos taurinos. Centenera, Pastrana, Valdeconcha, Fontanar, Sigüenza, Torrejón, Uceda, Cogolludo y Fuentelviejo celebrarán sueltas por el campo.

Las diferentes advocaciones marianas del 15 de agosto y la festividad de San Roque del día 16 traen numerosos festejos taurinos populares a la provincia. A lo largo de los próximos siete días son muchos los municipios que celebran sus fiestas y entre los mismos, se encuentra Brihuega. La villa alcarreña volverá a ser punto de mira el próximo martes, 16 de agosto, a partir de las 18:30 horas en un encierro que tendrá connotaciones muy especiales para los ganaderos de la empresa Campo Bravo Alcarreño, José Luis Viejo y Pedro López Sopeña ‘Salero’, que serán responsables por segundo año consecutivo de la organización del encierro. En esta ocasión serán cuatro ejemplares de la ganadería de Ramón Flores Sánchez  los que harán el recorrido desde la plaza de toros de La Muralla hasta los campos de Brihuega. La ganadería de Campo Bravo Alcarreño es la encargada de organizar el encierro después  de que la casa Sopeña cerrase en 2014 una etapa de 50 años al frente del tradicional encierro por el campo de Brihuega. A pesar de que en esta ocasión no cae en fin de semana, se espera, como es costumbre, una masiva afluencia de visitantes para disfrutar de un encierro al que los propios briocenses califican como ‘el más antiguo de España’, pues existen documentos del siglo XV que ya acreditaban su existencia. Su importancia queda contrastada mediante la declaración de Interés Turístico Regional.

Los encierros se sucederán en numerosas localidades como Sigüenza, Centenera, Pastrana, Valdeconcha, Fontanar, Torrejón del Rey, Uceda, Cogolludo y Fuentelviejo. LISTADO COMPLETO DE HORARIOS Y GANADERÍAS ESTE VIERNES, DÍA 12, EN UCEDA.


    
Heridos en Loranca
El encierro celebrado el pasado fin de semana con reses de Campo Bravo en Loranca del Tajuña dejó dos heridos, uno de ellos muy grave al recibir una fuerte cornada en el abdomen con una gran herida abierta, que fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara. El otro herido también recibía otra cornada en la pierna.