Los farmacéuticos de Guadalajara se unen al convenio de Global-Caja

15/11/2011 - 22:47 E.Press

  
   La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara ha decidido adherirse al convenio impulsado entre la Consejería de Sanidad y Globalcaja para ofrecer préstamos a los boticarios ante la falta de pagos de la Junta, opción que ha sido rechazada por el Colegio de Cuenca.


  Según ha informado a Europa Press el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romeo, la asamblea de esta provincia, a la que han acudido unos 70 farmacéuticos, ha decidido sumarse a este convenio y acceder a financiación para paliar la difícil situación que atraviesan.

  Para Romeo, este convenio es "buen" instrumento porque "todo lo que sea financiación es bueno" y ayudará a resolver la situación económica que atraviesan "algunos compañeros", si bien "no soluciona el problema de forma total". De hecho, lo "ideal" y lo que solucionaría definitivamente los problemas, ha dicho, sería que el Gobierno de María Dolores de Cospedal abonara la deuda que tiene contraída con las farmacias de la región, que asciende a unos 240 millones de euros, de los que unos 24 corresponderían a las farmacias de Guadalajara.

  Romeo ha indicado que Globalcaja ha puesto a disposición de las farmacias de la región 40 millones, de los que 5,2 estarán destinados a Guadalajara, por lo que ha insistido en que, siendo una "ayuda", no es la solución definitiva al problema de los farmacéuticos.