13/02/2018 / 10:57
Oscar Gil


Imagenes

Los geoparques de Molina de Aragón-Alto Tajo y El Hierro realizan un trabajo de investigación e intercambian experiencias

El mejor proyecto de 'Jóvenes embajadores de los geoparques' de cada instituto de Molina de Aragón y de la isla de El Hierro será premiado con la visita al Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y El Alto Tajo, en Guadalajara, y viceversa.


Estos Geoparques, reconocidos mundialmente por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O.), trabajarán en equipo para que los estudiantes de 4º curso de E.S.O. de los I.E.S. Roques de Salmor y Garoé, en El Hierro, y el de Molina de Aragón intercambien las experiencias de sus respectivos Geoparques.

Los estudiantes del Geoparque de la Comarca de Molina y El Alto Tajo contarán una historia geológica diferente que se remonta a hace unos 450 millones de año, en la que destaca la presencia de importantes series estratigráficas paleozoicas (Ordovícico y Silúrico) y mesozoicas (Triásico, Jurásico y Cretácico), la amplia variedad litológica, la existencia de diversos yacimientos mineralógicos y paleontológicos, diferentes ámbitos tectónicos y una gran diversidad geomorfológica que se traduce en la variedad de los paisajes presentes en este territorio. 

Los estudiantes del Geoparque El Hierro serán los encargados de explicar cómo fuerzas de la naturaleza hace algo más de un millón de años conformaron esta isla volcánica, donde mega deslizamientos, gigantescos cráteres volcánicos, la falla de San Andrés, grandes campos de lavas, playas fósiles levantadas, calderas explosivas, entre otros, hacen pensar en cataclismos sobrecogedores que marcan el carácter diferenciado que posee el Geoparque El Hierro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0011 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018