Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca abren un rastrillo solidario navideño

13/12/2022 - 12:47 M. M.

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han organizado un rastrillo solidario que estará abierto durante todas estas fiestas navideñas, hasta el 5 de enero. En él podemos encontrar productos de lo más variado que han sido donados por comercios y particulares, desde joyas, a telas o cortinas, juguetes, libros, vajilla, etc. 
    Se trata del segundo año consecutivo que se celebra esta cita, que tiene como objetivo recaudar fondos para las distintas obras que llevan a cabo los hermanos en distintos países, además de España. 
    El rastrillo estará en la plaza del Carmen en el siguiente horario: de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; horario que puede verse ampliado en función de la disponibilidad de las personas voluntarias que lo atienden. 
    Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca tienen una extensa obra social por todo el mundo y trabajan en diferentes áreas como atención humanitaria, empleo y formación, atención sociocomunitaria, atención a colectivos vulnerables, atención a mujeres y niños víctimas de trata, infancia y familia, o cobertura de necesidades básicas. En Guadalajara también cuentan con recursos de acogida.
    Además, atienden las necesidades básicas de las personas que acudan a ellos en busca de ayuda. Junto a los hermanos, un grupo de voluntarios, formado por unas 15 personas, colabora en todas estas tareas y todos los meses, a comienzos, ponen un mercadillo para vender objetos y labores que elaboran ellos mismos u otras comunidades en las que trabaja esta comunidad para recaudar fondos que irán destinados a la atención de personas vulnerables. 

Además del rastrillo solidario, los Franciscanos de la Cruz Blanca han instalado un Belén muy especial, que merece la pena visitar. Y es que el nacimiento está en medio del mar, en una patera. Una imagen muy acorde con los problemas mundiales actuales y con su trabajo con estas personas