Los lobos repiten sus ataques en la Sierra Norte

26/03/2013 - 12:43 Redacción

 
  Los lobos no han dejado de atacar. El pasado fin de semana se han registrado dos nuevos ataques sobre el ganado en la Sierra Norte con el resultado de dos terneros muertos, uno de dos meses y otro de algo más de un mes.
 
 
  De nuevo ha sido un ganadero del municipio de Galve de Sorbe el afectado y los ataques son ya una decena en este mes, además de los terneros desaparecidos que no se denuncian. Los ganaderos están desesperados: “así no se puede trabajar, tenemos la ruina encima”, afirma Miguel Esteban, quien no ve fácil solución al problema y se pregunta ¿Qué hacemos, nos vamos de aquí o qué hacemos? Miguel, ha perdido 7 terneros desde el día 1 de marzo por lo que al miedo y la impotencia se suman las ya cuantiosas pérdidas económicas que dejan estos ataques. “El lobo esta asentado aquí y no creo ya que se vaya”, afirma Alfonso Muñoz, también ganadero de Galve, y nuestro ganado siempre ha sido extensivo, por qué tenemos que cambiar?”.
 
   Estos ganaderos llevan años trabajando para conseguir una marca de calidad que fue aprobada el pasado otoño y ahora ven como sus esfuerzos caen en saco roto, porque “si nos matan a los terneros se acaba la marca de calidad”, afirma Alfonso. La junta directiva de la Agrupación de Ganaderos se va a una reunir con el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez Elvira, para pedir de una vez por todas a la Administración que asuma la responsabilidad de este problema.