Los niños de Quer se sumergen en el inglés en sus vacaciones

02/04/2013 - 18:27 Redacción

  Ayer por la mañana comenzaba en Quer el Campamento Urbano de Semana Santa en uno de los modulares de que dispone el Ayuntamiento. Acudían 17 niños, que aprenderán y jugarán a lo largo de toda la semana bajo la supervisión de dos monitoras. Su objetivo es que los niños pasen unas vacaciones divertidas, permitiendo a los seteros conciliar la vida laboral con la familiar y aprovechando además el tiempo para que los niños hagan una inmersión lingüística. “De esta manera, y con este primer campamento urbano exclusivamente en inglés, le damos continuidad a la excelente labor que está haciendo el colegio Villa de Quer en este sentido”, comenta Lourdes Jiménez, concejala de Educación. El campamento de Semana Santa cuenta con subvención municipal.
 
 
  “Los niños juegan, se divierten y corren en las actividades de exterior que les preparamos. A cambio les pedimos que practiquen la conversación en inglés, dejando de lado su tópico como asignatura difícil. Como todos los idiomas, sirve para comunicarse, así que depende de lo que hagas con él para que resulte aburrido o divertido”, explica Sandra Barroso, responsable de la empresa Estudiante plus que lo imparte. La cultura anglosajona y sus costumbres en esta época del año, como la confección de huevos de Pascua, la búsqueda del tesoro lo las piñatas, introducen a los niños en actividades que no les son tan conocidas. Igualmente el campamento cuenta con propuestas y juegos de exterior y deportes.
 
   “Pero el deporte no se acaba en el fútbol o el baloncesto. Por ejemplo, les hemos preparado luchas de sumo en las que se van a disfrazar, así como un castillo hinchable y una cama elástica en los que jugarán este jueves. Siempre buscamos cosas que los niños no hacen habitualmente para sorprenderles y llamarles la atención”, termina Barroso.