Los niños del colegio Ocejón conocen lo que es Cruz Roja
05/03/2014 - 15:55
Los alumnos de tres a seis años del Colegio Ocejón de la capital alcarreña han aprendido hoy, gracias a Cruz Roja Española en Guadalajara, lo que significa ser voluntario. La actividad se ha enmarcado dentro de las actividades del Centro Escolar con el objetivo de conocer los Oficios.
A lo largo de la semana, han sido varios los padres los que han mostrado a los alumnos las características de sus profesiones. En la mañana de hoy, han sido dos padres, Nuria Muñoz Prieto y Pablo Arias Lafuente, voluntarios de Cruz Roja en Guadalajara, los que han mostrado a los pequeños qué significa ser voluntario; la profesionalidad del mismo pese a que la diferencia sea la no remuneración económica por el trabajo realizado, y lo que para ellos significa la experiencia de pertenecer a la Institución.
En este sentido, Pablo Arias ha hablado a los pequeños de su experiencia y trayectoria personal como cooperante voluntario de Cruz Roja en el extranjero, mostrándoles fotos de lugares donde ha habido catástrofes y hablándoles de que cuando esto sucede, Cruz Roja Española va a la zona fletando aviones y llevando alimentos, albergues y ayuda médica.
Los pequeños han disfrutado también convirtiéndose por unas horas en voluntarios de la ambulancia Soporte Vital Básico que Cruz Roja ha acercado hasta el colegio con una dotación completa de cinco sanitarios. Los escolares se mostraban atentos aprendiendo qué partes tiene una ambulancia, qué materiales y equipos lleva y perdiendo, en definitiva, ese miedo a las luces y las sirenas.