Los niños pasean en burro de la mano de la peña La Crisis

12/09/2016 - 21:36 M.T.A

Este año la peña ha contado con cuatro burros, tres para montar con silla y una carreta.

La peña La Crisis repitió  éxito con su ya tradicional paseo en burro y en carreta. Pasaban pocos minutos de las 16.30 horas cuando los niños, por fin, podían empezar a montar a estos animales cada vez más difíciles de ver, pero siempre entrañables.
    Este año, en este popular paseo han salido cuatro burros. Primero llegaron tres, perfectamente acondicionados, provistos con sus sillas para que los niños pudieran montar sin problemas. Después llegó otro más tirando de una carreta. Todos ellos lucían una imagen envidiable y eran tratados con sumo cuidado por los miembros de la peña.
    El punto de salida, un año más, era la sede de la peña, en el parque de San Roque. Desde aquí iniciaban un pequeño recorrido por el entorno a lomos de estos animales, que  caminaban a paso lento y firme sin inmutarse ante tanta asistencia de público. En primer lugar montaron los niños de la peña, algunos de dos en dos, y después todos los que estaban aguardando pacientemente su turno, todos menores de 14 años. Más rápido iba el turno para poder dar un paseo en carreta, y que, sin duda, emocionó también a los pequeños, que querían repetir una y otra vez. Así, entre turno y turno, las ganas de montar una y otra vez y la emoción, los pequeños de la casa pudieron disfrutar de una actividad diferente hasta las 18.30 de la tarde.
    El paseo en burro se ha convertido en un clásico de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante la tarde de ayer, muchos niños volvieron a disfrutar de esta actividad que lleva celebrándose más de 10 años.