Los padres, los primeros educadores de sus hijos
15/02/2011 - 00:00
Son los padres los primeros educadores de sus hijos; no el Estado. Al Estado le toca ayudar poniendo escuelas, lugares donde los jóvenes puedan abrirse un camino en la vida, el que ellos escojan, no el que les venga impuesto desde fuera.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrán de dar a sus hijos (Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948, artículo, 26.3)
Y la Unión Europea de 2000, artículo 14.3 en su carta de los derechos Fundamentales de la Unión Europea garantiza el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus condiciones filosóficas, religiosas y pedagógicas Y la Constitución Española del 1978 en el artículo 27.3 Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias condiciones aparte del que el sentido común nos lo dicta.
Entonces ¿porqué los señores que gobiernan hacen caso omiso a todos estos documentos? Implantando ciertas aberraciones; que si la educación sensual, la educación para la ciudadanía, con ideas tan torcidas, yo diría para la villanía, y además obligatoria y evaluable, es un gran error, ya que lo que en estas asignaturas se enseña, no es para tratarlo en masa, como a borregos, si no con sus padres acomodándolo a su edad y circunstancias; Formemos hombres de una pieza, y aquí viene como anillo al dedo una frase de C.S.Lewis Nos reímos del honor y nos extrañamos de ver traidores entre nosotros. Hacemos hombres sin corazón y esperamos de ellos virtud e iniciativa No queremos ser manipulados, amamos la verdad que es la que nos hace libres.