20/10/2017 / 22:31
Redacción


Imagenes

Los páramos seguntinos volverán a ser escenario de la Escarcha Xtreme

El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración del Club Ciclista Seguntino y la Diputación de Guadalajara, y con el apoyo de diferentes empresas locales, organiza este domingo la Sigüenza Escarcha Xtreme.


La prueba doncelina va a ser la décima y última del VI Circuito MTB. Este circuito es una iniciativa de la institución provincial, que ha contado, un año más, con la experiencia y saber hacer del Club MTB Pastrana para su desarrollo a lo largo de toda la temporada. Como el Circuito, la Escarcha Xtreme también cumple en 2017 su sexta edición.

Las inscripciones están abiertas a cualquier participante, federado o no, hasta hoy viernes, a las 14 horas de la tarde y deben cursarse por internet. Así, el próximo domingo, en un magnífico entorno, los corredores disfrutarán de una carrera plena de sendas serpenteantes que se entrelazan en duras subidas y que discurren entre bosque de pino, encina o jara. 

En 2016 ganó Alberto Báncora, siendo segundo el pastranero Alejandro Gómez, y tercero el seguntino David Blasco. En las ediciones de 2014 y 2015, el pódium de llegada fue idéntico.  En ambas se impuso el biker Néstor González, en un terreno que le va como anillo al dedo a su veteranía, seguido por Alejandro Gómez y por el trillano Rafael Revuelta. En 2013 llegaron juntos a la meta Rafa Revuelta y el briocense José García Ginés, mientras que en la primera edición se impuso el velillense Israel Chica. 

Este año, para Gómez, ya campeón del circuito MTB en categoría ‘Senior’, la Escarcha Xtreme supone su desafío final, después de hacer tres veces segundo en la Escarcha Xtreme. En 2016, quedó segundo tras Báncora y en 2015 perdió la carrera en un apretado sprint. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.401 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017