08/09/2017 / 10:07
Redacción/E.Press


Imagenes

Los remozados Gigantes y Cabezudos de Guadalajara desfilan otro año más

En 1997, esta comparsa recibió el premio Popular Nueva Alcarria y también en ese año el Ayuntamiento de Guadalajara, con José María Bris como alcalde y con Jesús Orea, como concejal de Festejos, acometió una restauración dado que algunos de los componentes de la Comparsa se encontraban en muy mal estado. 


La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, uno de los elementos "más vistosos y esperados" de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, harán este viernes 8 de septiembre a las 11.30 horas, su desfile por las calles más céntricas de Guadalajara luciendo una nueva imagen.

Además, se ha reservado para este viernes, festividad de la patrona de Guadalajara, Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, su presentación oficial a las 13.00 horas, tras la labor de restauración que se ha llevado a cabo para devolver a sus personajes "el vigor, la vistosidad y el carisma" que durante tantos años ha alegrado las fiestas y eventos especiales de la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

A lo largo de los últimos meses, se ha llevado a cabo el trabajo de restauración de todos y cada uno de sus personajes. Entre otros se verán a la reina Constanza de Borgoña a la cabeza, el Rey Alfonso VI, el marqués de Santillana, la princesa de Éboli, el rey moro Al Farai, la princesa Elima, el tradicional Mielero, la Alcarreña, la India, el Chino y la China, junto con los cabezudos como Mañico, Pachi, Bandolero, Drácula y Tetuda y otros más.

Todos han pasado por diversas labores de pintado, restauración de desperfectos, revisiones y repaso de sus rasgos más peculiares y de sus mecanismos.

HISTÓRICA COMPARSA

Esta labor ha devuelto el "esplendor" a una histórica Comparsa de Gigantes y Cabezudos que forman parte la historia festiva y que son el reflejo de las vivencias de la ciudad.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Guadalajara tiene sus orígenes en la festividad del Corpus (desde el siglo XVI) y que su actual formato lúdico festivo se remonta al año 1900.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3881 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017