06/01/2017 / 13:19
Redacción


Imagenes

Los Reyes llegan con "Alicia en el país de las maravillas" a Quer

Las carrozas fueron preparadas por voluntarios de la localidad, que llevaban trabajando en ellas desde el mes de noviembre. Sobre la suya, Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron anoche saludar y conocer personalmente a los niños de Quer.


Los Tres Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilaron en la tarde del jueves por las calles de Quer repartiendo dulces y sonrisas a los niños y niñas seteros. A diferencia de otros años, lo orientales han partido en el año 2017 desde el aparcamiento del CEIP Villa de Quer. Muy puntuales, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban al filo de las 18 horas a su cita con los seteros.

Allí, los voluntarios y voluntarias de Quer que las habían construido les hicieronentrega de las llaves de las dos carrozas con las que recorrieron las calles de Quer. En la primera, con temática de Alicia en el País de las Maravillas, viajaban algunos emocionados niños, y también, como no, los personajes principales del cuento que abrían el recorrido, repartiendo golosinas y regalos, también sin gluten, al resto de los niños que los esperaban y siguieron por las calles de Quer. En la segunda, se subían los propios Reyes Magos y su séquito real, de hasta cuatro pajes.

Este año, han recorrido las calles de Quer en sentido inverso al habitual. Partiendo del parking, recorrieron la calle Ermita de la Soledad, girando noventa grados a la altura de Páez de Castro. Después, y realizando sucesivas paradas, bajaron por las calles de Quevedo y Mayor Alta, para llegar hasta la Plaza Mayor, donde iba a tener lugar la entrega de regalos.

Un grupo de niños y voluntarios representaron la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, cuando Sus Majestades hicieron su entrada en el local social, en la que recordaron la procedencia de los reyes y los regalos de los que hicieron entrega al recién nacido. Después, Sus Majestades ocuparon sus tronos, y, ayudados por sus pajes, entregaron personalmente un regalo a cada uno de los 150 niños y niñas seteros que habían confirmado su presencia en la Cabalgata, siempre de entre tres y once años. A todos llamaron a subir al escenario por sus nombres.

Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron el detalle de llamar uno por uno a todos los niños y niñas, y de pasar un rato con ellos, advirtiéndoles además de que, como habían sido buenos, esta noche completarían el trabajo en sus casas. Para finalizar la Cabalgata, todos los presentes compartieron chocolate y roscón, por cortesía del Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Quer. Nada más terminar, los orientales desaparecían para prepararse y coger fuerzas con las que llevar a cabo su trabajo, en la noche más mágica del año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4414 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017