Los socialistas acusan al alcalde de "acosar" a su portavoz municipal

11/01/2012 - 17:41 Redacción

  
   El entorno de la vivienda de José Manuel Ruiz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almoguera, vuelve a ser objeto de decisiones “autoritarias, caciquiles, poco claras y nada explicadas” por parte del alcalde de la localidad, Luis Padrino, quien “da la impresión de responder con una actitud de acoso y persecución al trabajo de la oposición municipal”.


  Así lo ha denunciado el propio José Manuel Ruiz, tras la instalación en el día de ayer de dos bolardos ante la fachada de su casa en Almoguera, con los que “Padrino parece que quiere reforzar el cerco que inició hace año y medio, cuando de forma repentina y arbitraria prohibió, mediante señalización horizontal, aparcar en todo el perímetro y frente a mi vivienda particular, pero permitiendo el aparcamiento de vehículos ante las viviendas contiguas”.

  El concejal y también secretario de la Agrupación Local del PSOE en Almoguera destaca que aquella decisión del alcalde, prohibiendo aparcar justo delante de su vivienda, “nunca ha sido explicada por Padrino, ni se ha presentado ningún informe técnico que avalase tal medida”. Por ello, Ruiz interpreta que “la única intención de Padrino era molestar y abusar de su autoridad para intentar amordazar las críticas hacia su gestión, algo que no ha conseguido”.

  A juicio de José Manuel Ruiz, con la instalación de los bolardos “Padrino da ahora un paso más en su actitud persecutoria, y se acerca a lo que ya podría considerarse acoso”, aunque avisa que “tampoco esta vez va a conseguir el alcalde su objetivo de amedrentar a la oposición municipal”. El portavoz socialista ha lamentado que “Padrino gaste su tiempo a intentar hacer daño a los vecinos del pueblo que le incomodan por no plegarse a sus arbitrariedades y cacicadas, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a hacer la vida más cómoda a los vecinos y resolver los graves problemas del municipio, porque esa es su obligación como alcalde”.