Los socialistas afirman que el alcalde justifica el cierre de las urgencias

20/07/2012 - 14:52 Redacción


   El alcalde de Chiloeches, César Urrea, del PP, se ha quedado solo este viernes defendiendo el cierre del servicio de urgencias de la localidad. En la Comisión Informativa de Asuntos Generales previa al pleno convocado para el próximo día 25 de este mes, Urrea ha sido el único que ha votado en contra de una moción presentada por el Grupo Socialista para mostrar la oposición del Ayuntamiento a esta medida. Tanto los representantes del PSOE e IU como los otros dos concejales del PP que forman parte de este órgano han apoyado el contenido de la propuesta.


  El portavoz del PSOE en Chiloeches, Ángel Cortés, ha señalado que “la barbaridad que pretenden cometer con esta decisión es de tal magnitud que hasta los propios representantes del PP no han tenido más remedio que rebelarse y ponerse del lado de los intereses de sus vecinos”. De hecho, a pesar de las presiones de este partido sobre sus representantes, también en otros puntos de la provincia están apareciendo las disensiones internas con alcaldes y concejales que están manifestándose en contra del cierre de los servicios de urgencia en sus pueblos.

  Así ha ocurrido, por ejemplo, en El Pobo de Dueñas, Pozo de Guadalajara, Marchamalo o en Arroyo de las Fraguas, localidad esta que recibe atención sanitaria desde el centro de salud de Hiendelaencina. El servicio de urgencias de Chiloeches atiende también a los municipios de Loranca de Tajuña, Pioz y Pozo de Guadalajara, que suman en total unas 5.000 tarjetas sanitarias.