Los socialistas dicen que el desfile de carrozas costará cinco veces más de lo que reconoce Román

06/09/2011 - 17:16 Redacción

 
 
El desfile de carrozas de las Ferias de este año costará casi 122.000 euros a las arcas públicas, en vez de los 25.000 reconocidos públicamente por el Equipo de Gobierno de Antonio Román. La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Magdalena Valerio, ha denunciado que nuevamente se han falseado datos para ocultar a los ciudadanos el despilfarro de dinero público en fiestas mientras se producen severos recortes en servicios sociales básicos como la educación y la sanidad.
 
 
  Valerio ha revelado que la Junta de Gobierno Local del pasado día 23 de agosto aprobó gastos por un importe total de 121.903 euros para el desfile de carrozas, que corresponden al alquiler de diferentes elementos de la comparsa, dedicada esta vez al cine. Sin embargo, el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, declaraba ayer mismo que el coste no pasaría de “25.000 ó 30.000 euros”. La ocultación del verdadero gasto que tendrán las Ferias para el bolsillo de los ciudadanos es ya reiterativa por parte del Equipo de Gobierno.
 
   Hace solo unos días, Carnicero llegó a afirmar que el presupuesto total rondaría los 400.000 euros cuando la cantidad real alcanza el triple de esa cantidad. Para maquillar esta cantidad, el concejal eludió contabilizar los costes de horas extraordinarias de Policía Local y otros servicios municipales, e incluso dejó fuera encierros, conciertos y actividades deportivas, entre otras. Los incumplimientos denunciados por el Grupo Socialista alcanzan también a la feria taurina.
 
   Aunque el pliego de condiciones establece que deberán mantenerse los mismos precios que en 2010, lo cierto es que se han producido subidas de hasta tres euros en las entradas y abonos. Tampoco se especifican los descuentos que deben aplicar a los mayores de 65 años y a los más jóvenes. “Hay que ser transparente y no tomar a los ciudadanos por tontos. ¿Por qué no decir la verdad?”, se ha preguntado la portavoz socialista tras señalar que, en apenas tres meses, el alcalde ha incurrido en un rosario de incumplimientos y medias verdades.
 
   “Prometió 600.000 euros para un plan de empleo municipal que se ha quedado en la mitad. Anunció una renovación integral de las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño y solo van a cambiar las tuberías de abastecimiento. Exigía el arreglo de Francisco Aritio sin demora antes de las elecciones y ahora ni siquiera pregunta cómo lleva más de dos meses paralizada la adjudicación”