05/10/2012 / 13:31
M.M


Imagenes

Los títeres inician este fin de semana un circuito por el Henares



   Los títeres vuelven al panorama cultural este fin de semana de la mano del Circuito de Títeres del Henares (Citi), una iniciativa que surge desde las propias compañías como alternativa a la crisis económica-cultural que sufren.


  Este circuito comenzará el viernes en la casa de la cultura de Alovera (a las 18.00 horas); continuará el sábado en el auditorio municipal de Camarma de Esteruelas (12.00 horas), y en la casa de la cultura de Azuqueca (18.30 horas) y el domingo hará parada en el auditorio de El Casar (12.30) y en la casa de la cultura de Cabanillas por la tarde (18.00). El gato con botas, de la compañía alcarreña El retablo de la ventana, es la obra que inaugurará el Citi. Todos los meses habrá una representación por estos pueblos a cargo de diferentes compañías.

  El precio de la entrada es de cuatro euros. La fórmula para poder realizar esta gira se basa en la colaboración con las administraciones. Los ayuntamientos ceden los locales y las compañías ponen el trabajo y “van a taquilla”, con el riesgo que eso supone, pero “es preferible salir a trabajar que quedarse en casa esperando que la situación mejore”, señala Marcelo Rocca, director de Citi. El hecho de depender la rentabilidad del éxito de público hacía dudar sobre la acogida del proyecto, pero la respuesta por parte de las compañías ha sido muy buena, ha destacado Rocca.

  Se han interesado empresas de toda España. En cuanto a los ayuntamientos, el director de este proyecto señala que ha habido que llamar a bastantes puertas pero agradece la colaboración de los que finalmente han aceptado. En cuanto a la capital alcarreña, explica que su objetivo era actuar en el teatro Moderno pero, ante la decisión de la Junta de cerrarlo, esto tendrá que esperar, de momento. Esta iniciativa surge con el objetivo de que el teatro de títeres no se detenga y que la gente que tiene costumbre de ir no pierda ese hábito. Anteriormente este tipo de espectáculos estaban financiados por las administraciones a través de fórmulas como la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.


Tiempo: 0.2012 seg., Memoria Usada: 2.14 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información