Los toreros locales aguardan sus últimas citas de la temporada

21/09/2010 - 13:12 Redacción


alt El otoño pone el cierre a la temporada española y a falta de celebrarse la Feria de Otoño de Madrid, el Pilar de Zaragoza y San Lucas en Jaén, los matadores afrontan sus últimos compromisos del año. Los toreros de Guadalajara no son una excepción y así, al rejoneador chiloechano Alfonso López Bayo le resta un compromiso por cumplir, mañana, 6 de octubre.
Tendrá como escenario la localidad burgalesa de Medina de Pomar, donde toreará, también en formato mano a mano, con Javier Cano. Con estas dos actuaciones, López Bayo finalizará la temporada sumando 39 festejos. Otro torero alcarreño, en este caso, el matador Sánchez Vara, hará otra tarde el paseíllo. Hoy, 5 de octubre tomará parte en una corrida de toros en Lozoya (Madrid), junto a Emilio Laserna y otro torero vinculado a Guadalajara, José María Lázaro. Precisamente, Lázaro sumará dos actuaciones este mes. La primera cita será el 5 en Lozoya y la siguiente, el 9 en Brea de Tajo (Madrid) en un festival con reses de Torrenueva.

    Dos diestros que ya han finalizado la temporada son Raúl Velasco, que ha contabilizado 3 corridas de toros y 12 festivales, y Jesús de Alba, que ha protagonizado una campaña marcada por el percance sufrido en Perú en el mes de julio.