Los V Juegos de la Juventud hicieron escala en Sigüenza

19/04/2011 - 12:52 Redacción

 
Los V Juegos de la Juventud también hicieron escala la semana pasada en Sigüenza. Más de 150 estudiantes pertenecientes a los institutos de Cifuentes, Molina y el Martín Vázquez de Arce de Sigüenza acudieron al Complejo Deportivo de La Salceda para participar en las actividades propuestas incluyen Fútbol 7 masculino, Fútbol sala 6 femenino, Multideporte 4x4, Multiatletismo, Aula de Bicicleta, Actividades Rítmicas con Base Musical, Taller de Circo, Torneo de Pádel, Coreografías y masterclass de funky. Los jóvenes deportistas utilizaron todas las instalaciones seguntinas para desarrollar la competición.
    Cuando concluya la final, que tendrá lugar en Alovera el día 5 de mayo, más de 1500 alumnos pertenecientes a 25 centros educativos y alumnas habrán participado en los Juegos. Todos los equipos están formados por alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial. En la entrega de trofeos correspondientes a la competición seguntina estuvieron presentes diferentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo.
    Los Juegos de la Juventud responden a la necesidad de promover la continuidad en la práctica de actividad física entre los jóvenes mayores de 16 años, además de favorecer el desarrollo de hábitos saludables de conducta deportiva trasladables a la vida cotidiana, previniendo situaciones no deseables en estas edades. Se trata de un programa que ofrece a los jóvenes actividades deportivas con un enfoque recreativo primando no sólo la competición sino también valores como juego limpio, trabajo en común y sentimiento de pertenencia al centro.
    Este programa deportivo se desarrolla por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura con el apoyo de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de las localidades anfitrionas de las citas, este año Cabanillas del Campo, Guadalajara, Sigüenza y Alovera, así como con el apoyo inestimable de la Cruz Roja, los alumnos y profesores de los ciclos de Animación de la Actividad Física y Deportiva del IES Ana Mª Matute de Cabanillas del Campo y Cardenal Cisneros de la capital. Además, esta edición ha contado con la colaboración del Gimnasio Zest, la Asociación Chiquilicuatres, el Estudio de Danza Esther Vindel, Producciones Malvhadas, Tubería Producciones, ADECAM y Casbega Coca-Cola.