Lucha de valores

04/07/2012 - 13:51 Redacción

El vicesecretario para asuntos económicos de la CEE reconoció que puede que haya personas o grupos a quienes moleste que la Iglesia tenga un apoyo creciente por parte de los españoles que marcan su casilla en la Declaración de la Renta, a pesar de que, debido a la crisis, haya menos declarantes. Cree por ello que no es una casualidad que esta campaña contra la Iglesia llegue precisamente en el momento en que los ciudadanos tienen que hacer su declaración.
Parece que el hecho de que la Iglesia ofrezca una serie de valores que sirven para la regeneración moral de las personas y de la sociedad desagrada a aquellos cuya ideología política está lejos de dichos valores. “La verdadera crisis de este país es de valores y viene del relativismo, del subjetivismo moral. Una crisis que ha puesto en entredicho la inviolabilidad de la vida humana, el derecho a la vida, la familia”. Una crisis que lleva, además, a las “cuatro mil personas que se suicidan cada año en nuestro país, cifra que no sale en ningún sitio”.
Frente a ello la Iglesia, dando a conocer el evangelio, tiene una llave “para poder cambiar el corazón de la persona. Y esa es nuestra labor, con IBI, sin IBI, con más recaudación y con menos recaudación”. Por último, don Fernando advirtió que la labor de los medios de comunicación que comparten los valores que defiende la Iglesia es “absolutamente fundamental”. “La catequesis la reciben los niños a las 9 y las 10 de la noche frente al televisor. Nosotros tenemos una gravísima responsabilidad social de poder comunicar una serie de valores que construyen la sociedad y la persona humana”. Hacen falta programas “para ofrecer luz, para ofrecer esperanza, para dar a conocer la verdad”.