LUTO EN LA GUARDIA CIVIL: El fallecido en la colisión frontal de la R-2 pertenecía al GAR

09/11/2023 - 17:26 FCV

La persona fallecida tras la colisión frontal entre un vehículo y un camión en la R-2, ayer, a la altura de Alovera, era Guardia Civil. El cabo Peralta tenía 43 años y había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en unidades de élite de la Guardia Civil. Llevaba 11 años en el Grupo de Acción Rápida (GAR).

"Sentimos comunicaros que ha fallecido el cabo primero Peralta. NUESTRO HERMANO (...). Desde la familia UAR nos entristece y damos el pésame a su familia y amigos . SIEMPRE GAR HERMANO". Estas son las palabras que han dedicado en su memoria desde su página web

La Policía Local de Guadalajara se suma en twitter: "Ante el trágico fallecimiento del cabo primero Peralta, nos unimos al dolor y consternación de sus familiares, amigos y colectivo de la Guardia Civil. DEP compañero".

El camionero fue detenido tras dar positivo en alcohol el conductor del camión que ayer provocó un accidente mortal. Se le imputa un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. En estos momentos se encuentra en libertad provisional. 

El aviso del suceso se recibió a las 6.49 horas y los bomberos tuvieron que desencarcelar el cuerpo del conductor del turismo, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El conductor del camión, de 66 años, resultó herido con traumatismos y fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos, aunque por la tarde era puesto a disposición judicial por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Tras tomarle declaración, se decretó la libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; e intervención del permiso de conducir.