Detenido tras dar positivo en alcohol el conductor del camión que ayer provocó un accidente mortal en la R2
Se le imputa un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. En estos momentos se encuentra en libertad provisional.
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al conductor del camión que ayer tuvo una colisión frontal con un turismo en la R2, en el término municipal de Alovera, que se saldó con la muerte del conductor del coche.
El aviso del suceso se recibió a las 6.49 horas y los bomberos tuvieron que desencarcelar el cuerpo del conductor del turismo, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El conductor del camión, de 66 años, resultó herido con traumatismos y fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos, aunque por la tarde era puesto a disposición judicial por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Tras tomarle declaración, se decretó la libertad provisional, con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional; e intervención del permiso de conducir.