Manos Unidas organizó una jornada de catequesis infantil en Sacedón
23/02/2011 - 11:56
El encuentro tuvo lugar en la Iglesia, y alrededores y en él trabajaron el tema de la Campaña que este año ha propuesto Manos Unidas sobre el 4º Objetivo de Desarrollo del Milenio, reducir la mortalidad infantil prevenible, con el lema su mañana es hoy.
Tras visionar una presentación sobre el tema, se hicieron grupos en los que los pequeños pudieron reflexionar sobre él y buscar soluciones. Al finalizar hubo una puesta en común y asistieron a ella Pilar Simón e Isabel Moratilla, presidenta y vicepresidenta de la Delegación de Manos Unidas de Guadalajara. Pilar Simón les habló sobre las realidades que pudo ver en la India, en un viaje que hizo para visitar proyectos y como estos pueden cambiar la vida de muchas personas. Resaltó que los proyectos se hacen con las aportaciones de mucha gente. Muchos pocos unidos, forman un mucho que tienen un efecto multiplicador y pueden cambiar, muchas vidas.
A continuación Jesús Recuero, Delegado de Apostolado seglar, entregó una placa-homenaje a Manos Unidas, a su presidenta delegada, que agradeció este reconocimiento. La jornada terminó con una agradable comida en el campo, a base de bocatas y con una yincana.
Desde la Delegación de Manos Unidas de Guadalajara queremos agradecer este reconocimiento y el esfuerzo de organizadores y catequistas por formar a los niños en los valores de la solidaridad y el amor por los más pobres. Os animamos a seguir con vuestra hermosa tarea de formar en los valores del evangelio a los más pequeños, lo que ayudará a construir entre todos una sociedad más justa.