Manuel Carrera fue homenajeado como Hijo Adoptivo de Hita
06/06/2011 - 17:46
El pasado domingo, 5 de junio, a las 13:00 h. en un acto homenaje que comenzó con la lectura del acuerdo municipal como Hijo Adoptivo de la Villa en el Salón de Actos de la Casa del Arcipreste, y desde allí se trasladaron para descubrir la placa que llevará su nombre en una plazuela del conjunto histórico.
Un gran numero de personalidades, familiares y amigos le acompañaron en este emotivo acto de reconocimiento. Manuel Carrera, es uno de los joyeros más importantes del mundo que ha afianzando y cruzado nuestras fronteras habiendo creado un estilo propio. Es residente en nuestra provincia y descendiente de Hita. Su bisabuelo, Saturio Esteban, nacido en Hita en 1860, fue la primera persona de la saga que abrió su primera joyería en Madrid en 1885.
Manuel pertenece a la cuarta generación de la dinastía Carrera. Don Manuel Carrera ha destacado de manera extraordinaria por sus cualidades y méritos tales como haber participado en la difusión y proyección de la cultura de nuestro municipio por todo el mundo, en concreto con la divulgación del Festival Medieval. Este vínculo creado entre Manuel Carrera y la Villa de Hita favorecerá extraordinariamente el conocimiento de nuestro municipio en el exterior, aumentando las posibilidades sociales, culturales y turísticas, que en definitiva supone un desarrollo económico de Hita.
Por todos estos motivos, el pasado día 25 de abril de 2011 el Pleno del Ayuntamiento de Hita aprobó la consideración de D. Manuel Carrera Díaz como Hijo Adoptivo de la Villa de Hita. Del mismo modo, se procedió a dedicar a D. Manuel Carrera, la plazuela de forma triangular ubicada en la confluencia de la calle San Pedro y calle Pósito, dándole la denominación de Plazuela de Manuel Carrera.