Manzanares, un pilar fundamental en la corrida de Brihuega
El diestro regresa el 6 de abril al coso de La Muralla
José María Manzanares es uno de los diestros más apegados al cartel de la tradicional corrida de primavera de Brihuega. Uno de los toreros clave en los carteles de los últimos años en el amurallado coso.
El valenciano regresa el próximo 6 de abril, como uno de los principales reclamos de la terna que el empresario Toño Matilla ha confeccionado para la ocasión.
El último paseíllo que trenzó fue en el año 2019, concretamente el 27 de abril junto a Cayetano y Pablo Hermoso de Mendoza ante toros de Garcigrande y Domingo Hernández. El pasado año regresó a La Muralla.
De esta manera se convierte en el gran acicate para esta nueva edición de 2024, tras cinco años ausente en uno de los carteles que más veces le ha visto salir por la puerta grande de La Muralla.
Su regularidad en el ruedo con triunfos importantes y su tirón en taquilla le hace que haya “enganchado” de forma notable con el gran público que, año tras año, llena los tendidos de la plaza de toros de Brihuega.
El sábado, 6 de abril, hará el paseíllo arropado por Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, formando el mejor cartel de los últimos años, no sólo en la localidad alcarreña, sino también en la provincia de Guadalajara.
La expectación es alta y la demanda en la taquilla se nota para el que se prevé sea un gran día de toros, engrandeciendo una de las citas más consolidades del inicio de temporada taurina española.
Brihuega siempre es una de las citas que el gran público no se pierde, desplazando aficionados y visitantes de provincias cercanas como Cuenca, Toledo o la Comunidad de Madrid.