Marchamalo abre las inscripciones para sus actividades de verano

12/06/2013 - 17:04 Redacción

 
  Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Marchamalo comienza a preparar las actividades deportivas, lúdicas y educativas de cara a las fechas estivales, muchas de ellas encaminadas a facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos de la localidad, que en estas fechas estivales pueden encontrarse con las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos.
 
 
  En virtud de ese objetivo, el consistorio marchamalero continuará con uno de sus programas habituales y más solicitados por sus ciudadanos, el Campamento Urbano, a pesar de la ausencia de las subvenciones regionales que se otorgaban para la realización de este tipo de actividades, una vez retiradas por el actual gobierno de la Junta. Así pues, la Concejalía de Bienestar Social mantendrá la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con una nueva adjudicación, ha supuesto ampliar la duración de prestación del servicio hasta las seis semanas y una reducción en la cuota que aportan los usuarios.
 
  De este modo, el Campamento Urbano recuperará las seis semanas de duración con que contaba hasta hace dos años, desde la última semana del mes de junio hasta los primeros días del mes de agosto, mientras que la cuota que tendrán que aportar los usuarios será de 25 euros por semana, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, y de 29 euros por semana para quienes deseen disfrutar del servicio pero no estén empadronados en Marchamalo. El plazo de inscripción para esta actividad está ya abierto, dado la posibilidad de hacerlo a los padres con hijos de entre 3 y 12 años hasta el próximo día 21 de junio.
 
  Por tanto, el periodo de prestación del servicio se dividirá en seis partes de cinco días, una por cada semana desde el 24 de junio al 3 de agosto, de lunes a viernes. Todas las sesiones de actividades se prolongarán entre las 10.00 y las 14.00 horas cada día, aunque también habrá un servicio de acogida disponible desde las 8.00 horas para aquellos padres que lo necesiten, sin coste adicional, dando la posibilidad a los padres de que los niños lleven comida propia.
 
  De cara a su contenido, los Servicios Sociales en colaboración con Formanovus, han elaborado un programa que se impartirá en las instalaciones del CEIP 'Cristo de la Esperanza', apoyándose en otras instalaciones como el polideportivo o la piscina de verano, en las que se unirán actividades lúdicas y educativas para los niños, divididos en grupos acordes a su edad, y dedicando una especial atención a niños con dificultades educativas.
 
  La novedad serán las actividades en inglés.
 
  CURSOS DE VERANO EN LA PISCINA Pero el foco principal de actividad para este verano, tanto para niños como para jóvenes y adultos volverá a ser la Piscina Municipal al aire libre, situada en el Complejo Deportivo 'Llanos Manrique'. Su apertura está prevista para el próximo día 22 de junio, fijando el comienzo de los habituales cursos de natación y deportes acuáticos el día 1 de julio, los cuales se prolongarán durante todo el mes y hasta el 9 de agosto, completando tres quincenas diferentes.
 
  La oferta propuesta continúa caracterizándose por la especialización en los cursos de natación, con tres niveles (iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento) divididos a su vez en subniveles que permitirán mejorar la atención y la capacidad de asimilación de sus alumnos. Entre los cursos disponibles destaca el aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes técnicas de la natación, con cursos especiales enfocados a niños, jóvenes y adultos. Además de estos cursos en sus diferentes niveles, se llevarán a cabo otros dos específicos, uno para padres acompañados por niños de entre 3 y 4 años, y otro de aquaeróbic, disciplina basada en ejercicios con ritmo y movimiento dentro del agua que ayudan a fortalecer y tonificar los músculos.
 
   El plazo de inscripción para aquellos usuarios interesados en alguna de las actividades propuestas comienza mañana, prolongándose hasta el día 25 de junio. La inscripción puede formalizarse entre las 10 y las 14 horas, de lunes a viernes, en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, asignándose las plazas, en caso de superar las disponibles, por orden alfabético, con referencia la letra marcada por sorteo para este año en procesos administrativos (las listas se publican el día 27 de junio). A partir de ese momento deberá realizarse el pago del coste de cada curso, que varía entre los 30 y los 35 euros por quincena en función de su nivel. Cualquier usuario podrá optar por solicitar una o más quincenas en cualquiera de los cursos ofertados. 
 
   Para llevar a cabo este ambicioso programa deportivo para el verano, la Concejalía de Deportes aprovechará al máximo las instalaciones de la Piscina Municipal marchamalera. Además, contratará un total de cuatro socorristas y entre cuatro y seis monitores especializados, en función de la demanda, dando comienzo oficial a todos los cursos el día 1 de julio. La última quincena ofertada para cada una de las actividades concluirá el día 9 de agosto.
 
  Por otro lado, la Piscina Municipal ha actualizado sus precios de la pasada temporada, con la apertura prevista para el próximo día 22 de julio. La entrada sencilla de adulto costará 4,50 euros, 2,70 euros para los niños, con posibilidad de adquirir abonos de 20 baños (55 y 35 euros respectivamente) y abonos de temporada (85 y 50 euros). También existe un abono familiar con 50 baños por 70 euros y una tarifa para grupos organizados de 15 euros por calle. Las instalaciones echarán el cierre el último día del mes de agosto, dando así por concluida la campaña de verano.