09/09/2018 / 20:01
D.Pizarro/M.Pérez


Imagenes

María Victoria Moreno Boyano gana el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre


¿Q uién no ha visto alguna vez algún rincón de Guadalajara y ha pensado que podría fácilmente convertirse en un cuadro? Esta pregunta la respondieron ayer los 33 participantes en el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre Ciudad de Guadalajara. Un año más, volvieron a elegir los lugares con más encanto entre los que proponía la organización –San Roque, concatedral, La Concordia, Santo Domingo, calle Mayor, plaza del Jardinillo, plaza Mayor, calle Miguel Fluiters y plaza de España–. Una vez inscritos en el concurso, se colocaron convenientemente con sus lienzos y pinturas, y fueron poco a poco dibujando un pedazo de la ciudad de Guadalajara que quedará, eso sí, para la posteridad. Hasta ellos se acercaban algunos vecinos, sorprendidos por la facilidad para desconectar y centrarse en crear arte. La mañana se fue poco a poco caldeando, por lo que las horas centrales del día fueron el momento elegido por algunos para descansar y reponer fuerzas. Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde, a algunos artistas les fueron entrando las prisas, dado que antes de las 17.00  horas había que terminar para que las obras quedasen expuestas en la plaza de Santo Domingo. El resultado quizás no fue el esperado para unos, mientras que otros se mostraron satisfechos con la obra final. Lo que está claro es que este concurso atrae cada año a más artistas, algunos verdaderos profesionales. 

Poco después de las 19.00 horas, se conocía el veredicto del jurado, compuesto por Armengol Engonga, Alfonso Esteban, Isabel Nogueroles, Jesús Miguel Sánchez Garrido, Javier Abad, Jose María Migallón, Gregorio Noguerales, Julita Zamora Benito y María Teresa de Benito. Todos ellos coincidieron en que la obra presentada por María Victoria Moreno Boyano debía ser la ganadora de esta edición. La autora reflejó en el lienzo una fiel estampa de un tramo de la calle Ingeniero Mariño en la que se puede observar con detalle la fachada del Convento de las Carmelitas Descalzas, con su coqueto campanario. En segundo lugar quedó Pablo Rodriguez de Lucas, y en tercero, Paco Campos Tocornal. El cuarto premio lo recibió Tiseiko Anna; mientras que el quinto fue para Richard García Rodríguez. El sexto ganador fue Ramiro Alfonso Salgado Muñoz. 

El premio local fue para Francisco Segovia Aguado y el premio popular se lo llevó Behshad Arjomandi Nehad Hoshidar.

En total se repartieron cerca de 4.000 euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.201 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018