Marta Pérez: "Ha sido un fin de semana muy completo en el que la gente lo ha pasado en grande"

20/06/2016 - 19:38 Redacción

La concejal de Festejos de Trillo realiza un balance 'positivo' de la Feria Chica.

Trillo concluyó anoche su tradicional Feria Chica con una sobresaliente participación y celebración de los actos del programa festivo. Para la concejala de Festejos, Marta Pérez, “ha sido un fin de semana muy completo en el que la gente lo ha pasado en grande”, con un balance “totalmente positivo” del desarrollo de las distintas actividades que se han desarrollado desde el pasado viernes y hasta ayer domingo.

Uno de los actos más destacados, más allá del central de estos días -las Vacas por el Tajo, que reunieron a 10.000 personas-, ha sido la cena de peñas del viernes, que consiguió juntar a más de 500 personas en el frontón, donde se instaló una pantalla gigante para seguir el partido de la Selección Española, que coincidía en hora con la citada cena de las peñas. “Ver al pueblo unido cenando, disfrutando de la Selección, más de 500 personas, y ver a todas ellas cantando el primer gol de España no tiene precio. Creo que el aperitivo estuvo muy bien y ya la cena fue la guinda de una gran noche de fútbol”, asegura Pérez.

La música también ha gozado de gran protagonismo y de muy buena respuesta por parte del público. Tanto Orquesta Diamante como Grupo Liverpool, que desplegó una enorme infraestructura de luz y sonido en la madrugada del sábado al domingo, contaron con una gran afluencia de peñistas autóctonos y visitantes del entorno de Trillo. Por su parte, las charangas congregadas en el pueblo, Artistas del Gremio, Klandestinos y New Tocados, junto al grupo de batukada local, Trilamba, llenaron de ritmo las calles trillanas en el mediodía y también en la tarde-noche del sábado, cuando las tres primeras realizaron una gran exhibición a los pies de la cascada del río Cifuentes, que fue seguida por cientos de personas.

Cerrando el capítulo musical, Números Rojos sorprendió a los trillanos por la gran similitud de la voz de su cantante con el artista tributado, Joaquín Sabina. Sus Princesa, 19 días y 500 noches, Calle Melancolía, Donde habita el olvido y otros muchos temas consiguieron encandilar al público reunido en la plaza Mayor en la caída de la tarde del domingo, echando el cierre a una nueva edición de la Feria Chica trillana.

El espectáculo de fuegos artificiales de la medianoche del sábado, las actividades infantiles en la mañana del domingo o la comida popular, que reunió a 600 personas en la calle Jardines también el domingo a mediodía, han sido otras de las actividades que, pensadas para todos los públicos, han gozado de una gran participación y seguimiento.