Más de 1.000 velas acompañaron al Ensemble de la Orquesta Filarmónica de la Mancha en la primera actuación del ciclo Guadalajara a la luz de las velas
Este sábado echó a andar el programa Guadalajara a la luz de las velas, una nueva propuesta cultural donde el espectador puede disfrutar de la música en directo en una esfera especial creada por la luz de las velas.
En este primer concierto, el escenario escogido fue el cementerio municipal de Guadalajara, concretamente junto al Panteón de los Marqueses de Villamejor, donde se situaron cerca de un millar de velas alrededor de las cuales cerca de 200 personas disfrutaron del concierto ofrecido por el Ensemble orquestal y vocal de la Orquesta Filarmónica de la Mancha.
El concierto tuvo una duración de una hora y media y en él se interpretó Requiem en Re Menor, OP. 48 de Gabriel Fauré, junto a temas como Epitafio de J. Sibelius, Et Misericordia de J. Ruttr o Pie Jesu de A. Ll. Weber.
Aún quedan tres fechas más para poder disfrutar de la música a la luz de las velas
La próxima cita de este ciclo será el próximo 19 de octubre con el tributo a Ludovico Enaudi, interpretado por Miguel Yera, a las 20:00h en la Iglesia de San Francisco.
A continuación, habrá dos oportunidades más de asistir a este ciclo. Serán el 22 de noviembre y 19 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo a
las 20:00h. Así, en la primera de ellas la Orquesta de Cámara Orfeo interpretará piezas de Vivaldi a Queen pasando por los Beatles y finalmente, el 19 de diciembre, Pablo Amorós ofrecerá un concierto bajo el título Bailemos un vals, una cita especial ya que se realizará sobre las tablas del teatro.
Cabe recordar que las entradas tienen un precio entre 10 y 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo o en la web www.teatrobuerovallejo.guadalajara.es