Más de 2.000 escolares de la capital recibirán educación vial

15/11/2018 - 11:47 M.T.A

Gracias a la nueva jornada de la Policía Local que en esta edición hará hincapié en la movilidad sostenible.

Un total de 23 colegios de la ciudad y más de 2.000 alumnos de 2º de Infantil, y 2º,4º y 6º de Primaria participarán este curso en la undécima edición de la jornada de Policía Local y Educación Vial que en esta ocasión lleva por título Por una movilidad sostenible.

 

La concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha asegurado que el objetivo es “dar continuidad a la campaña de educación vial como elemento de seguridad activa para evitar accidentes”, y además este año se va a hacer hincapié en la movilidad sostenible, que es una de las novedades de este año. Por eso, otra de las novedades es que a los alumnos de 4º de Primaria que participen en estas jornadas se les va a educar en el uso del autobús como medio de transporte, y a los de 6º se les concienciará para el uso de la bicicleta, y qué hacer ante un accidente.

 

En la anterior jornada participaron un total de 2.650 personas, no solo escolares de los centros educativos, sino también integrantes de otros colectivos.

 

Junto a Jiménez ha estado el jefe de la Policía Local, Julio Establés, que ha agradecido a Ana Gismera, la monitora del programa de educación vial de la Policía Local, el trabajo que hace en este ámbito, así como a los policías de barrio y a los agentes tutores, y ha agradecido también la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Establés ha anunciado que también trabajarán la educación vial con los residentes del CAMF, y con las personas mayores.

 

“Cuando impartimos educación vial a los escolares lo hacemos desde un punto de vista integral, en el que además de los conocimientos, se tiene en cuenta el comportamiento en la vía pública, el conocimiento de las normas y su respeto, para así tener actitudes acordes con su propia seguridad y con el objetivo de evitar accidentes”.

 

El jefe de la Policía Local ha recordado que la educación vial se incluye dentro de una serie de programas dirigidos a la infancia. Entre ellos está el Camino escolar seguro, el servicio de entrada y salida de los centros escolares que llega a los 5.000 anuales, el sistema de prevención de drogas en colaboración con la Policía Nacional, la vigilancia de la escolaridad y el absentismo escolar, el plan de seguridad vial y de movilidad urbana sostenible, y el agente tutor y la policía de barrio.