Más de 2.500 personas en el concierto de Huecco

09/09/2012 - 17:00 Redacción


    Después de que a lo largo de la tarde lloviera intermitentemente sobre Trillo, la noche volvía a ser veraniega para recibir a uno de los artistas de moda en el panorama musical nacional, Iván Sevillano Pérez, o lo que es lo mismo, Huecco, nombre artístico con el que recuerda a una reserva india en Texas (USA) como fan que es de esa cultura.


  Más de 2.500 personas acudían a la explanada de la calle Jardines, en la que el Ayuntamiento organiza el concierto que es el plato fuerte musical de las fiestas. El madrileño, criado en las Hurdes (Extremadura), no defraudó a nadie, y en una actuación plena de energía, se entregó por completo bajo el cielo trillano que dejó de amenazar lluvia en cuanto el artista comenzó a tocar, a las doce y diez de la noche. Huecco repasó todos los temas de su último disco hasta el momento, “Dame Vida”, un larga duración que le daba también pie al nacimiento de la fundación homónima, además de sus dos trabajos anteriores en solitario.

  Huecco se ha prodigado muy poco en Guadalajara. “Le teníamos ganas a la provincia”, comentaba ayer el músico. El artista prologó las canciones haciendo gala de su sentido del humor y desplegó su música de fusión difícilmente clasificable en un directo lleno de fuerza. “He abierto tanto el abanico sonoro en estos tres discos que la gente espera cualquier cosa en mis discos”, dijo también. El propio Huecco la clasifica como “pop-rock latino por resumir, pero con esa etiqueta se quedan muchas cosas fuera”. A la hora de escuchar música, Iván es tan ecléctico como al componer.

  “Me gusta Chavela Vargas, la música colombiana, el merengue de República Dominicana, Pantera, Iron Maiden, música clásica, jazz… Me lo como todo”, cuenta. Este año Huecco ha cerrado ya 40 actuaciones. “Me siento un afortunado, pero también la suerte se busca. Creo que hemos hecho las cosas bien y que tenemos una buena mezcla de espectáculo de calidad y precio competitivo”, declara. Es en su querida Extremadura donde el artista encuentra la inspiración.

  “El silencio, la tranquilidad, la calma, los inviernos, Madrid es el centro de trabajo, pero prefiero estar allí”, explica. Huecco ya tiene canciones nuevas, pero todavía no hay proyecto de disco. El concierto del madrileño se prolongó hasta casi las dos de la madrugada, con un público que fue en aumento y cada vez más entregado. Al terminar, el artista atendió amablemente a cuantos fans se acercaron hasta él. “Creo que Huecco ha dejado huella en Trillo por su humanidad y por su saber hacer musical. El concierto estrella de nuestras fiestas patronales no ha defraudado”, opina Francisco Moreno, alcalde de Trillo.