09/09/2018 / 12:47
M.Pérez


Imagenes

Más de 3.000 personas aceptan el reto de paseo saludable sobre ruedas del Ayuntamiento y CaixaBank


Muchos guadalajareños, y también de otros puntos de la provincia, decidieron este domingo iniciar sus fiestas 'sobre ruedas', con su participación en la sexta edición del Día de la Bicicleta. La cita se ha convertido en todo un clásico de las Ferias y ha reunido a cerca de 4.000 personas, algunas más si se tienen en cuenta las que se fueron uniendo una vez inciiada la prueba, puesto que desde que comenzaron a pasar los primeros participantes hasta que se pudo dar la salida hubo que esperar más de una hora para poder colocarse todo en el inicio de la ruta. La cola llegaba desde Santo Domingo hasta casi la Constitución y rodeando todo el paseo Fernández Iparraguirre y otra vez a Santo Domingo. El pasillo central del mismo era ocupado por los más pequeño, estaban pletóricos de poder sacar sus bicicletas por el centro de la ciudad. Con su debido casco y sus camisetas azules, el pelotón que aceptó el reto de esos ocho kilómetros propuestos por el Ayuntamiento y su patrocinador oficial desde hace cinco años CaixaBank, salieron diez minutos pasadas las once de la mañana tras la orden del alcalde, Antonio Román, que se encontraba orgulloso de ver a familias enteras participando en esta cita. Y es que hubo mucho niños que se atrevieron a acompañar a los mayores en la ruta larga, a pesar de que había un circuito cerrado y seguro para ellos en Iparraguirre. Desde los más mayores, a los más pequeños, con biciletas históricas como las BH hasta las más modernas, sin pedales, con carros adaptativos, con sillas infantiles, triciclos XXL, ... cualguier vehículo sobre ruedas valía para hacer un paseo saludable por la ciudad sobre ruedas. En estos momentos, el pelotón asiste al gran sorteo de regalos y bicicletas donadas por CaixaBank para poner el broche a una jornada que busca el fomento del deporte, ocio soludable y uso de la bicicleta en una capital que es Ciudad Europea del Deporte 2018. 

Para el equipo de CaixaBank en Guadalajara es una verdadera satisfacción poder patrocinar por quinto año consecutivo el día de la Bicicleta. Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla –La Mancha y Extremadura, ha subrayado que “para CaixaBank, el patrocinio del Día de la Bicicleta durante las fiestas de Guadalajara es estratégico y una oportunidad para reconocer los valores propios de la práctica deportiva como nuestros: el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, que son también características principales de la identidad de CaixaBank.

El deporte es el eje sobre el que pivota toda la estrategia de patrocino, tanto a nivel local como nacional, siendo una de las entidades pioneras en patrocinio deportivo de España. Esta implicación de CaixaBank con el deporte se remonta a hace 25 años, cuando la entidad decidió apoyar el deporte olímpico mediante el acuerdo suscrito con el Plan ADO, que actualmente representa la apuesta continua por la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y de élite en nuestro país.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2853 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018