Más de 300 niños se exiben con las Escuelas Deportivas de Cabanillas

21/12/2013 - 14:29 Redacción

  Más de 300 niños y niñas de Cabanillas del Campo participaron este jueves en la brillante exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento con el ánimo de celebrar y compartir con sus vecinos los progresos de los alumnos inscritos en cualquiera de las doce disciplinas que se imparten en la localidad. Desde predeporte hasta boxeo, pasando por las artes marciales, la gimnasia rítmica, el balonmano, el fútbol o los deportes de raqueta.
 

 
  La demostración tuvo lugar en el polideportivo ‘San Blas’, que registró una magnífica entrada para aplaudir las capacidades y técnica de los muchachos. Desde las gradas, el público disfrutó desde el ‘minuto cero’ de la velada –la apertura corrió a cargo de los alumnos de la Escuela de Judo– hasta el apoteósico ‘fin de fiesta’ a cargo de los pupilos del maestro ‘Franchi’. Por parte de la Escuela de Judo –dirigida por Alberto López– hubo representación de los grupos prebenjamín, alevín e infantil, que ofrecieron varios ejercicios de caídas y combates en el suelo, ruedas de Nage Komi con proyecciones y técnicas de defensa personal.
 
  A continuación, fueron las chicas de Soraya González –al frente del equipo de fútbol sala– las encargadas de saltar al terreno de juego, donde dejaron constancia de que el ‘deporte rey’ no es sólo cosa de hombres. El equipo de voleibol –dirigido por Carolina Spoto– ‘debutó’ en la exhibición anticipando un futuro plagado de éxitos deportivos, mientras que las destrezas y buena puntería de los integrantes de las escuelas de balonmano y baloncesto quedaron patentes durante los pequeños partidos que disputaron frente al gran público.
 
  Deliciosos fueron, por otro lado, los momentos regalados por los pequeños de predeporte –guiados por sus monitores Rubén Castillo y Susana García–, que ejecutaron varios ejercicios de agilidad, coordinación y velocidad. Además hubo pruebas de atletismo –con el equipo ‘capitaneado’ por Paco Jaén demostrando su gran preparación y forma física–; tenis –los de Guilermo Henche exhibieron su poderío con la raqueta–; gimnasia rítmica –cautivadoras las niñas dirigidas por Patricia Bernabeú gracias a tres exquisitos montajes coreográficos–; boxeo –escuela que ha ‘saltado al ring’ esta temporada y que ‘da el golpe’ de mano de Adrián Hidalgo– y Taekwondo –magistrales sobre el tatami mostrando disciplina, técnica y grandes capacidades–.