Más de 60 niños son trasladados a otras aulas tras hundirse el techo de un aula en Humanes

24/11/2016 - 00:04 E.Press

El hundimiento del falso techo de las aulas de Infantil y Primaria del colegio público Peñahora de Humanes (Guadalajara) fuera del horario lectivo ha motivado que, de forma provisional, 66 niños que estudiaban en esa aula y varias aulas limítrofes, hayan sido trasladados a otras dependencias.

La alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, ha confirmado a Europa Press que aunque el siniestro tuvo lugar fuera del horario de clase, en un aula de Infantil, con el fin de garantizar la seguridad y para proceder cuanto antes a la reparación de los daños, los escolares de dicha clase y las contiguas han sido trasladados a otras dependencias.

Un técnico de la Junta de Castilla-La Mancha se ha traslado en las últimas horas para ver los daños que se han producido y, según Serrano, les ha manifestado que el techo se podría haber caído a consecuencia de la "condensación" producida a raíz del "excesivo calor" del verano.

"El miedo era que lo que pasó en este aula pudiera pasar en otras, pero parecer ser que no", ha señalado Serrano, quien ha agradecido la "celeridad" con la que se ha actuado desde el Gobierno regional.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, considera "indecente" la falta de inversiones en mantenimiento de edificios públicos de la Junta y cree que ello es lo que ha provocado la caída de este techo en el colegio, como pasó, ha dicho, meses atrás en el Hospital Universitario de Guadalajara.