Más de medio millar de personas, bajo la lluvia, despiden la campaña del PP
18/11/2011 - 22:00
Más de medio millar de personas se reunieron ayer en el parque de la Concordia para asistir al cierre de campaña del PP. Allí, bajo la lluvia, escucharon las palabra del cabeza de lista al congreso, Antonio Roman, que se mostró convencido de obtener la victoria el domingo.
Desde el Partido Popular, candidatos, afiliados y simpatizantes soportaron la lluvia para escuchar las últimas palabras de su cabeza de lista al congreso y alcalde de la capital, Antonio Román. Más de medio millar de personas se reunieron en un Parque de la Concordia en el que se dieron cita castillos inchables para los más pequeños y la actuación de la tuna Agrupación Arcipreste de Hita. Acompañados por un caldo caliente, fueron testigos del optimismo que inundaba a sus candidatos.
Ramón Aguirre, actual senador que repite candidatura, no dudó en jalear al público. Y el cabeza de lista a esta cámara, Porfirio Herrero, aseguró que hoy es el final de la campaña y el principio de la victoria del domingo. Herrero recordó que venimos de ganar unas elecciones municipales y arrebatar, después de un régimen de 30 años, la presidencia autonómica a los socialistas.
En su llamamiento pidió el voto, no solo de los afiliados del PP, si no de todos aquellos que crean que España necesita imperiosamente un cambio. Por último, recordó que en el final de la presidencia de Felipe González también había cinco millones de para dos en el país y que inmediatamente el Gobierno de un gran presidente, José María Aznar, de forma transparente, consiguió crear otros cinco millones de empleos.
El alcalde de la capital, presidente provincial y cabeza de lista al congreso de los diputados tuvo que acortar su discurso debido a la lluvia, pero contó con una audiencia entregada. Román volvió a recordar la situación en la que se encuentra el país, en plena crisis económica, con una tasa de desempleo del 22 por ciento y con una alta prima de riesgo, Román hizo hincapié en la necesidad que tiene España de equilibrar las cuentas garantizar derechos sociales, como las pensiones, la sanidad y la educación.
Entre los asistentes a este fin de campaña pudo apreciarse el optimismo y las esperanzas que tienen puestos en los comicios electoral es que se celebrarán mañana. Estoy seguro de que el próximo domingo todo Guadalajara va a votar al PP y a ser participe de la victoria de Mariano Rajoy. En cuanto al candidado socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que es lo mismo que Zapatero,a demás de señalar que es el de la Logse, el del Gal y el de la pluma del faisán que avisaba a los terroristas cuando iban a ser detenidos. Incluso expreso su temor de que sus fuerzas de agitación pudieran irrumpir en la jornada de reflexión.