02/09/2016 / 13:30
Redacción


Imagenes

Más de mil niños han disfrutado de las actividades infantiles de verano de Guadalajara

A través de las ludotecas, Días sin cole, Campamento urbano y Juegópolis, que conforman la oferta municipal


El centro social de la calle Cifuentes ha sido hoy el escenario elegido para la clausura oficial de las actividades infantiles de verano que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, programa para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Más de mil niños y niñas de nuestra ciudad han participado en los cuatro propuestas que se han desarrollado desde el pasado mes de junio hasta la fecha.

Ludotecas, Días sin cole, Campamento urbano de verano y el programa Juegópolis, que se ha celebrado en tres centros municipales, conforman una amplia oferta que el Consistorio pone a disposición de las familias de Guadalajara “para facilitar la conciliación y poner a disposición de los más pequeños actividades divertidas y formativas”, tal y como ha subrayado en la clausura Verónica Renales, concejal responsable del área de Infancia, Familia y Bienestar Social.

Un nutrido grupo de participantes en estas actividades han asistido a la clausura que, como todos los años por estas fechas, pone el broche final a un demandado y consolidado programa de propuestas.

En Juegópolis, una de las actividades más consolidadas y con larga tradición, ha contado con la participación de 594 niños. Este año, “un repaso a las distintas épocas de la historia, desde la Prehistoria a la antigua Grecia, pasando por la Roma clásica o la mirada puesta en el futuro”, ha sido el hilo conductor de las actividades de Juegópolis, según ha recordado Verónica Renales.

Todas estas actividades veraniegas forman parte del Plan de Infancia y Familia auspiciado desde el Consistorio para favorecer la conciliación.

En este sentido y como anticipo a las distintas propuestas que se pondrán en marcha próximamente, la edil ha anunciado la reciente aprobación de las Bases de Apoyo a la Familia, que servirán para ayudar a familias en este inicio del curso escolar, entre otras acciones.

Además, y como novedad que se presentará en próximos días, la responsable municipal de Bienestar Social ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de Días sin cole, que estará operativa “para todos los días laborables y no festivos que no sean lectivos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7065 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018