05/06/2016 / 10:25
Redacción


Imagenes

Más de un centenar de niños disfrutan de las jornadas cervantinas de Cifuentes

Con el doble objetivo de divertir a los más pequeños y acercarles de manera lúdica a la figura de Cervantes


Más de un centenar de niñas y niños participan durante todo el día de hoy en las jornadas cervantinas infantiles celebradas en Cifuentes, una de la veintena de actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Talleres participativos, hinchables, cuentacuentos, juegos didácticos y lúdicos son algunas de las actividades que están teniendo lugar durante la jornada, todos ellos con Cervantes y su obra como hilo conductor. La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Rocío López, ha asistido a la jornada, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la Cifuentes, José Luis Tenorio y otros miembros de la Corporación Municipal. Rocío López ha destacado durante su visita a Cifuentes el doble objetivo que consiguen las actividades incluidas dentro de la jornada infantil, “por un lado, divertir y entretener a los más pequeños y, por otro, acercarles de manera lúdica a la vida y obra de Miguel de Cervantes”, ha afirmado López, que recuerda que las jornadas continuarán durante toda la tarde en el parque de Los Manantiales de Cifuentes.

aTempora, próxima actividad del IV Centenario en la provincia

Los actos organizados por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes continúan y la próxima cita será la inauguración de la exposición aTempora, uno de los hitos más destacados del IV Centenario, que permanecerá en la catedral de Sigüenza entre el 8 de junio y el 16 de octubre.

La exposición, con la que el Gobierno regional espera atraer hasta la localidad seguntina miles de visitantes, consta de 325 obras únicas y tiene como núcleo central el estandarte del pirata inglés Francis Drake, propiedad de la catedral de Sigüenza y restaurado con motivo de aTempora. La muestra se distribuirá por casi 4.000 metros cuadrados, tanto del interior de la catedral como del claustro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8548 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018