08/06/2018 / 13:46
Redacción


Imagenes

Mayores y pequeños del Hospital disfrutaron de un espectáculo de títeres con los que la DGT divierte enseñando Educación Vial

El Hospital ha contado con la colaboración de trabajadores de la Dirección General de Tráfico, que fueron actores por un día para representar con títeres ‘Caperucita Peatona y el Lobo Veloz’ ante los pequeños ingresados y los usuarios de la Unidad de Día de Geriatría.


Los usuarios de la Unidad de Día de Geriatría y los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, junto a sus familiares, han disfrutado de un espectáculo de marionetas representado por profesionales de la Dirección General de Tráfico y que viene a ser una versión del cuento clásico de Caperucita Roja adaptado al tráfico.

Con la puesta en escena de ‘Caperucita Peatona y el Lobo Veloz’, Silvia Gómez Pastor, coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, y el examinador Alejandro Lozano Hita hicieron pasar un rato divertido tanto a mayores como a niños a la vez que daban a conocer algunas de las consideraciones a tener en cuenta cuando transitamos como peatones para evitar accidentes y atropellos.

La representación, a la que también asistió la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, junto a profesionales de la Unidad, cuenta cómo Caperucita Peatona trata de llegar a casa de su abuela y los peligros a los que se enfrenta al toparse con el ‘Lobo Veloz’, insistiendo en la necesidad de cruzar por los lugares adecuados, atender la señalización y las indicaciones de semáforos, así como la de los agentes que velan por la seguridad de los peatones.

Mayores, pequeños, familiares y profesionales disfrutaron con esta iniciativa que por un lado amenizaba su estancia en el Hospital a la vez que servía para recordar precauciones a tener en cuenta como peatones. Además, destacaba Ángeles Martín Octavio, es muy de agradecer porque también sirvió para crear “un momento muy especial de encuentro entre nuestros usuarios más mayores y nuestros pacientes más jóvenes”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0228 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018