Mejoras en seguridad
Gracias a las mejoras en las calles que el ayuntamiento ha planificado, especialmente en la zona centro, se ha mejorado sustancialmente la seguridad en las mismas, antes había calles más o menos anchas, en las que siempre había coches aparcados en doble fila que dificultaban enormemente la circulación, pero se podía circular.
Ahora, con las nuevas calles, con un ancho mínimo para el tráfico, ya no se puede dejar el coche en doble fila, bien, eso que nos quitamos. Además, como se han puesto bolardos por todas las calles, esquinas incluidas, nadie puede aparcar en las aceras. Bien por el ayuntamiento.
Y ahora vamos a la realidad: esos bolardos impiden que los coches grandes, furgonetas de reparto, camiones
puedan girar en las esquinas. Increíble pero cierto, no pueden girar. Y si una furgoneta no es capaz de girar, ¿podrá girar un camión de bomberos? Cuesta pensar que los técnicos no hayan tenido en cuenta que puede ser necesario que pase un vehículo grande, como una autobomba de bomberos, pero es una pregunta que me hago cada vez que tengo que circular por Ángel Martin Puebla con mi coche, que es de un tamaño medio e intento meterme por alguna de las calles perpendiculares, maniobra que tengo que hacer con algo de cuidado y con la sensación de que voy a dar a un bolardo. ¿Será que aprovechando las obras, han dotado a las casas de algún sistema que evite los incendios?
Claro que pensándolo por el lado positivo, si una furgoneta grande no puede circular, la grúa municipal tampoco
Otro gran inconveniente ha sido el que se pudo constatar ayer: un vecino de la calle Barrionuevo tuvo que llamar a una ambulancia, se presentaron dos, desconozco los motivos, ni importan, y pararon en la calle, en la zona destinada al tráfico, en el único sitio en que pudieron hacerlo. Resultado: mientras que la persona o personas que llamaron eran atendidas, el tráfico estaba cortado, teniendo los conductores que meterse por dirección prohibida para poder salir. Menos mal que el propietario de un coche aparcado lo retiro y una de las ambulancias, invadiendo totalmente la acera pudo apartarse un poco y dejar pasar a los coches. Ojo, no quiero ni pretendo criticar a los conductores de ambulancias, ellos hicieron lo que tenían que hacer y si ello implica cortar una calle, adelante, bien hecho.
Gracias señor Román y demás técnicos, responsables, chupatintas y, en general a todos los implicados en las obras de las calles, por mejorar nuestra seguridad. .