Mientras otros se divierten

30/12/2012 - 00:00 Redacción

 
 La noche más alocada, eufórica y divertida del año es siempre la primera del mismo y viene precedida del pistoletazo de salida que marcan las campanadas del reloj de la plaza del Sol de la capital madrileña. El final de la última de ellas es el principio del descorche de miles de botellas de espumoso, de abrazos, saltos, risas y felicitaciones. Como página en blanco de un nuevo libro de nuestras vidas que se abre , las primeras horas de cada año son de júbilo, de éxtasis, de alegría, de mucha esperanza e ilusión.
 
  Cada vez más, por las dificultades económicas que sufren los ciudadanos, estas celebraciones se circunscriben al ámbito de los hogares de familiares y amigos, pero también son muchas las personas que brindan por las calles y llenan los establecimientos de ocio hasta entrada la mañana del Año Nuevo. La fiesta contagia y se extiende y casi todos caemos en los excesos con el alcohol y la desinhibición, proporcional a la edad, claro está. Mientras la inmensa mayoría se divierte dando la bienvenida al nuevo año siempre lleno de las mejores expectativas, otros permanecen en sus puestos de trabajo para proteger y atender a los primeros.
 
  Así un total de 139 profesionales del mundo sanitario compartirán entre sí bromas y buenos deseos mientras desean que no entre nadie por las puertas del Hospital, los diferentes cuerpos de Policía estarán especialmente vigilantes a las carreteras y calles donde suele haber accidentes por culpa del exceso de alcohol y algunas peleas, también por el exceso de motivación. Los bomberos estarán preparados para posibles intervenciones en una noche que ellos califican de complicada aunque parece que en Guadalajara no tiene carácter de conflictiva. A los servicios de urgencia se unen esta noche trabajando los de la hostelería que ofrecen cenas, cotillones o simplemente abren sus puertas con las copas más caras. Algunos pues trabajarán procurando hacerlo de la manera más amena y agradable posible, mientras muchos más reciben 2013 por la puerta grande que merece cada año que empieza. Feliz Nochevieja y mejor 2013.