18/12/2016 / 16:51
Redacción


Imagenes

Miles de personas se beneficiarán del comercio de cercanía en Cabanillas

Alberto Rojo ha destacado que un taller destinado a ocho personas “ha permitido la organización de una Feria, gracias a la que 25 comercios de Cabanillas van a poder aumentar sus ventas y su grado de conocimiento entre la población.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha acompañado esta mañana al alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, a la inauguración de la Feria del Comercio de esta localidad, que celebra este año su segunda edición y cuya organización ha corrido a cargo de las alumnas y alumnos del Taller de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Durante el acto de inauguración, Alberto Rojo, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, ha puesto de manifiesto que la organización de la Feria del Comercio de Cabanillas “es un perfecto ejemplo de que las políticas de empleo del Gobierno regional no sólo benefician a quienes participan en ellas de manera directa, sino también al resto de la población”.

En este sentido, Alberto Rojo ha destacado que los ocho alumnos y alumnas que han participado durante seis meses en este taller de empleo “han obtenido beneficios tan importantes como mejorar su formación, y con ello su posibilidad de reinsertarse en el mercado laboral; conseguir ingresos después de demasiado tiempo sin percibir si quiera prestación; ampliar sus redes personales y aumentar su autoestima mediante la realización de una actividad que ha revertido en el resto de la población”, ha afirmado. Al mismo tiempo, el representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha insistido en que un taller destinado a ocho personas “ha permitido la organización de una Feria, gracias a la que 25 comercios de Cabanillas van a poder aumentar sus ventas y su grado de conocimiento entre la población y, además, generar una actividad lúdica por la que pasarán miles de vecinas y vecinos a lo largo del día de hoy”, ha señalado.

El delegado de la Junta ha animado a los alumnos de este Taller de Empleo a “aprovechar todos los conocimientos adquiridos para reincorporarse al mercado laboral” y les ha recordado que, si optan por el autoempleo, tienen a su disposición las líneas de ayuda del nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento puesto en marcha por el Gobierno regional, dotado con 45,2 millones de euros y que permitirá la creación de 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Además, Alberto Rojo ha agradecido al alcalde de Cabanillas del Campo el trabajo que desarrolla desde el Ayuntamiento “para generar nuevas oportunidades de empleo para sus vecinas y vecinos”. En este sentido, ha recordado que Cabanillas del Campo “participa muy activamente” en todas las políticas de empleo del Gobierno regional y, además, “está realizando una gran labor, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha es su colaborar necesario, para que Cabanillas del Campo sea un foco de atracción de empresas que reactiven la economía de la zona y generen empleo”.

El Taller de Empleo desarrollado en Cabanillas del Campo ha estado especializado en actividades de venta y ha contado con una subvención del Gobierno regional de 73.644 euros. Comenzó el 1 de julio y finalizará el próximo 31 de diciembre, después de que el alumnado participante haya recibido una formación de 960 horas, de las cuales la parte práctica ha consistido en la organización de la Feria del Comercio de Cabanillas. Además de este Taller, en el que han participado 8 alumnos y 2 profesores, la localidad de Cabanillas ha participado en el Plan de Empleo del Gobierno regional, tanto en la convocatoria ordinaria, a través de la cual contrató a 45 personas, como en la extraordinaria, de la que se beneficiaron 5 personas más.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3779 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017