28/05/2018 / 14:54
Redacción


Imagenes

Mocedades y Javier Matía actuarán en los campos de lavanda en un concierto solidario a favor de Fundación Nipace

Tendrá lugar el próximo 21 de julio en el municipio de Almadrones, donde también habrá una zona de ‘food trucks’.


La Fundación Nipace de Guadalajara ha organizado un concierto solidario denominado ‘Concierto de Los Aromas’, que tendrá lugar el próximo 21 de julio en los campos de lavanda del municipio de Almadrones y cuyos beneficios irán destinados a dicha fundación, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

 

Campos de lavanda, naturaleza, música, gastronomía y solidaridad se darán cita en este evento que pretende congregar a más de dos millares de personas en un entorno único.

 

El presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha sido el encargado de presentar hoy esta iniciativa solidaria acompañado del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y de la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascuñana, instituciones, ambas, colaboradoras en dicha iniciativa.

 

“El cultivo de la lavanda es algo que prolifera cada vez más en nuestra provincia  en zonas como Cogollor, Brihuega y poco a poco se está extendiendo por muchos lugares y uno de ellos es la zona de Almadrones, donde hemos tenido la idea de crear un precioso evento solidario en beneficio de Nipace”, ha explicado Rebollo.

 

La velada contará con la actuación de un grupo referente en la música española como es Mocedades, a la que seguirá la actuación del cantautor alcarreño Javier Matía, quien interpretará los temas de su primer disco recientemente publicado.

 

La hora de comienzo del concierto está prevista para las 21.00 horas, si bien se recomienda llegar sobre las 20.00 horas, ha apuntado Rebollo, para poder aparcar y colocarse con tranquilidad y “disfrutar de un precioso atardecer en un marco incomparable”.

 

Una vez concluya la actuación de Javier Matía, un DJ amenizará la velada, donde no faltará la buena gastronomía. Así, durante todo el evento “contaremos con una concentración de ‘food trucks’ o camiones comida. Se trata de furgonetas o camiones antiguos con todos sus permisos legales en el que cada uno de ellos prepara sus especialidades culinarias”,  ha explicado Ramón Rebollo.

 

Desde la organización invitan a los asistentes a vestir de blanco en esta velada “para darle un carácter más elegante y bonito al evento”.

 

Las entradas donativo tienen un valor de 24 euros y ya están a la venta en la web ticketea.com y también se pueden adquirir presencialmente en Fundación Nipace, Ortonipace y en el Área 103. Asimismo, y para aquellos que no pueden asistir al concierto, existe una fila cero donde podrá hacer sus aportaciones cualquier persona que lo desee.

 

Además, el día del evento, se dispondrá de autobuses que altruistamente cede la empresa Guadalbús que saldrán de la plaza de Santo Domingo a las 19.00 horas hasta el lugar del concierto y posteriormente realizarán varias salidas una vez finalicen las actuaciones.

 

El lugar del concierto se ubica en la salida 102 de la A2 dirección Zaragoza, para continuar en esta vía de servicio hasta una rotonda donde se toma dirección Cifuentes-Cuenca y a sólo 150 metros estarán los accesos a los aparcamientos de este concierto.

 

Ramón Rebollo ha agradecido la colaboración tanto a la Diputación como a la Junta de Castilla-La Mancha, así como a las entidades o empresas colaboradoras, como La Obra Social La Caixa y Guadalbús.

 

Margarita Gascueña ha destacado el gran trabajo de esta fundación “pionera en investigación y una referencia nacional en rehabilitación de parálisis laboral” que no deja de impulsar grandes iniciativas como este concierto, en las que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha felicitado a Nipace por esta iniciativa que une solidaridad y turismo, promocionando los recursos de la provincia de Guadalajara.

 

Latre ha afirmado que desde el primer momento han mostrado su total colaboración y apoyarán a la organización a nivel de infraestructura y acondicionamiento de accesos para hacer de este evento un éxito.

 

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

 

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3128 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018