12/02/2018 / 10:36
Oscar Gil


Imagenes

Molina de Aragón acogerá el X Congreso Internacional sobre Minería y Metalúrgia Histórica

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Molina de Aragón (Guadalajara), en el Centro Cultural Santa María del Conde y en el Centro Cultural (Sala Magna), entre los días 27 y 30 de septiembre de 2018.


El Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, la Asociación de Amigos del Museo de Molina y la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, organizan este evento internacional en Molina de Aragón y su Comarca (el Señorío y Tierra de Molina de Aragón), por que se halla situada en una zona de una dilatada tradición minera. Ahí, a lo largo de los siglos ha habido una intensa actividad minera, desarrollada en ámbitos muy diferentes. Nos encontramos en la sede del Geoparque de Molina Alto Tajo, figura esta de alto valor avalada por la UNESCO y en el que se integran aparte de una patrimonio geológico de interés internacional otra serie de elementos que hacen de este territorio un lugar a conocer.

Se pretende reunir a los profesionales e investigadores especializados en las diferentes temáticas expuestas, para difundir y profundizar en el conocimiento, así como sensibilizar a la opinión pública y establecer estrategias de futuro que permitan la recuperación de nuestras raíces mineras, fomentando la salvaguarda de un rico patrimonio histórico. Los trabajos que se presenten al congreso versarán sobre distintos aspectos relacionados con la investigación, gestión, conservación y divulgación del patrimonio geológico y minero. La presentación de comunicaciones se organizará en las siguientes sesiones temáticas: 3 1. Arqueología, minería y metalurgia en la Prehistoria. 2. Arqueología, minería y metalurgia en la época Celtibérica y Romana 3. Arqueología, minería y metalurgia en la Edad Media. 4. Arqueología, minería y metalurgia en la Edad Moderna y Contemporánea. 5. Conservación, uso y gestión del patrimonio minero, y geológico de entornos mineros 6. Usos tradicionales de la Geodiversidad, paisajes y museos mineros, en el desarrollo de los Geoparques.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4589 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018