06/07/2018 / 01:51
EP


Imagenes

Molina de Aragón registró 5,1º de mínima en el mes de junio, que ha sido frío en buena parte del interior

El mes de junio ha sido muy húmedo.


El mes de junio de 2018 ha sido en su conjunto muy húmedo, ya que ha llovido 50 litros por metro cuadrado, lo que representa un 61 por ciento por encima del valor normal, que son 31 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, en cuanto a las temperaturas, ha apuntado que el mes ha terminado con un carácter normal aunque resultó frío en buena parte del interior peninsular. En concreto, en Molina de Aragón (Guadalajara) se registró una mínima de 5,1 grados.

En concreto, señala que el mes ha sido "muy húmedo" o "húmedo" en gran parte de la mitad norte y en el sureste peninsular, pero también en la provincia de Huelva, Baleares y Canarias.

Por el contrario, esta treintena resultó seco en un área entre Extremadura y Castilla-La Mancha, en el litoral de Málaga y Granada, y en algunas zonas de Cataluña. Incluso ha tenido un carácter muy seco en el norte de Tarragona y en el sur de Lérida.

La AEMET expone también en el balance mensual que durante el mes de junio ha llovido más de un 50 por ciento del valor medio normal en el cuadrante noroeste peninsular, Pirineos, en las provincias de Guadalajara y Soria, diversas zonas de Aragón, en el levante desde la provincia de Tarragona hasta el norte de Murcia incluyendo el sureste de Teruel y de Castilla-La Mancha, y en pequeñas zonas de Canarias, norte de Baleares y sur de Andalucía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4131 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018