Nace una nueva asociación de mujeres: 'Mujeres Siemprevivas'
Defiende el abolicionismo de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.
Ha nacido una nueva asociación de mujeres en Guadalajara. Se denomina 'Mujeres Siemprevivas' y su objetivo general es la defensa y la atención integral de los intereses de las mujeres y de las niñas, siguiendo la agenda feminista.
La iniciativa ha partido de un grupo de mujeres que hace algo más de un año empezó a reunirse para “pensar juntas sobre feminismo y sobre las reivindicaciones legítimas de las mujeres y las niñas”. A partir de ahí, “nos dimos cuenta de que echábamos en falta espacios en Guadalajara en los que poder construir juntas y sobre todo hacerlo desde una mirada abolicionista, que es el eje vertebrador de esta asociación y queremos llevar el pensamiento abolicionista a todos los rincones de Guadalajara”, explicaban en rueda de prensa las que constituyen la junta directiva de la asociación: Laura Sonia Tavecchia, presidenta; Raquel Pérez Ramos, Laura Palazuelos Riendas y Elisa San Miguel Rodríguez.
Este grupo de mujeres se propone ir ampliando este espacio abriéndolo a la participación de más mujeres de la provincia que tengan las mismas inquietudes y “crear así una red que se vaya fortaleciendo y que nos permita construir alianzas entre nosotras que nos aporten herramientas y estrategias para enfrentarnos a un mundo que sigue siendo demasiado hostil para nosotras”.
Para ello, el próximo sábado 28 de enero celebrarán una asamblea abierta que servirá para presentar la asociación e invitar a todas las interesadas a conocerla y participar. Será a las 11.00 de la mañana en el CMI Eduardo Guitián.
Luchar a favor de la abolición de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, entre las que se encuentran la prostitución, la explotación reproductiva, el sistema sexo/género y la pornografía es su punto de partida y lo que les ha llevado a constituir un nuevo espacio en lugar de unirse a otros colectivos feministas ya existentes: “No hemos encontrado un espacio que tuviera esta clara mirada abolicionista que para nosotras es el eje de lo que queremos conseguir”, indica Tavecchia.