Nacho Redondo, sobre su salto a la política: "Fue una encomienda de Paco Núñez y mi respuesta fue casi inmediata"

18/04/2023 - 12:20 D.Pizarro

El cabeza de lista el PP a las Cortes autonómicas se presentó este martes junto al resto de su equipo.

“Es un momento ilusionante y yo me he sentido motivado para poder contribuir al cambio”. Con estas palabras, Nacho Redondo explicó este martes su salto a la política, concretamente como cabeza de la candidatura del PP a las Cortes autonómicas. Acompañado por los otros cuatro miembros de la lista –Itziar Asenjo, Daniel Molina, María del Carmen Somolinos y José Miguel Benítez– compareció tras su presentación en Toledo con el resto de candidatos de la región.

“Es un orgullo y una satisfacción participar en esta lista”, señaló Redondo, quien relató que fue una “encomienda” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y que la afronta “con orgullo”. “Vamos a intentar provocar el cambio que creemos que es necesario en Castilla-La Mancha”. La respuesta a Núñez fue, como aseveró, “casi inmediata”.  Redondo aseguró tener “ganas tremendas” de aportar nuevas ideas, al igual que su equipo, al que calificó como “ganador e ilusionante”.

            Sobre su trayectoria en el ámbito social y como coach y su falta de experiencia en la política, apuntó que él viene “a escuchar” a los ciudadanos de la provincia para conocer sus problemas y poder buscar soluciones. Sin referirse a ninguna cuestión en concreto, se mostró preocupado por el “bienestar” de los guadalajareños. Posteriormente incidió en la mejora de la sanidad, la cultura, la educación, aspectos sociales que afectan a empresas y autónomos… “Tenemos que sentarnos con ellos para conocer sus necesidades”.

            En cuanto a la campaña electoral, aseguró que será limpia, “porque aquí somos gentes de hacer cosas limpias. (…). Estamos comprometidos con las personas y el compromiso tiene que ver con hacerlo de la mejor manera posible”.

            Nacho redondo no se atrevió a hacer quinielas sobre el número de diputados regionales que puede conseguir el PP –actualmente sólo tienen uno de cinco posibles–. “Queremos ganar, provocar ese cambio. (…) Hay muchas encuestas que nos dan muy buenas perspectivas, pero hemos venido a trabajar, ya estamos trabajando los cinco más los tres suplentes”.