02/06/2016 / 13:13
B. Pariente


Imagenes

Nipace estrena la campaña colaborativa ‘#yodoyelpaso’ para conseguir apoyos

Su objetivo es captar socios para ampliar y mejorar sus servicios para los niños con parálisis cerebral y sus familias.


Imposible no sensibilizarse con la causa de Fundación Nipace. Solo basta con visitar una única vez su sede en Guadalajara para descubrir el trabajo de sus profesionales y la evolución que realizan los pacientes con parálisis cerebral sesión tras sesión.
    Para dar un paso más en su propio trabajo y ofrecer unas prestaciones aún mejores, Nipace ha presentado este jueves una nueva campaña de captación de socios a nivel nacional cuyo objetivo es alcanzar al mayor número de personas posible, tanto particulares, como asociaciones, empresas, etc. La han denominado ‘#yodoyelpaso’, un hashtag que resume la importancia de viralizar esta campaña y de sumarse, desde la iniciativa individual, a su causa. Cada paso cuenta así que Nipace propone a través de su página web www.yodoyelpaso.org distintas formas de colaborar para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. Su presidente, Ramón Rebollo, explicó que los interesados pueden hacerse socios desde sólo 5 euros al mes o bien pueden realizarse colaboraciones puntuales.
    La propia web explica detalladamente la labor de Nipace, sus avances, proyectos de futuro, etc. Entre las ideas más ambiciosas que baraja la fundación se encuentra la de crear una residencia para personas con parálisis cerrebral que se queden sin apoyos familiares y apartamentos para las familias que viajan desde distintos puntos del país para ofrecer los tratamientos especializados de Nipace a sus hijos. El edificio anexo al suyo, vacío y propiedad de una entidad financiera, sería el espacio perfecto para llevar a cabo este objetivo, si bien, como indicó Rebollo, por el momento “no lo quieren vender”. Su objetivo sería también “poder atender a más familias y poder incorporar más tecnologías” como el exoesqueleto que investiga la UAH en la actualidad para niños de entre 2 y 12 años de edad.
    Junto a Rebollo presentaron la campaña también el portero del Balonmano Guadalajara, José Javier Hombrados, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y la edil del área en el Ayuntamiento capitalino, Verónica Renales. Los tres expresaron, desde sus distintas posiciones, su apoyo incondicional a la campaña y a la labor de Nipace y animaron a los demás a dar también su paso.
    Su difusión es, no en vano, muy importante para obtener un mayor alcance, de manera que se pueden utilizar redes como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, en las que Nipace también está presente, para colaborar con la campaña. Además, se anima a ‘nominar’ a otras personas y a dibujar, en las suelas del zapato, en la mano, a través de carteles o pegatinas... el hashtag ‘#yodoyelpaso’. Como ejemplo, Rebollo hizo lo propio con uno de sus zapatos y aprovechó para cederle el testigo al cantante Pablo Alborán.
    Actualmente Nipace ofrece tratamientos especializados a 140 niños que proceden de todo el país.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9848 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018